POLITICA
CRISIS EN EL GOBIERNO

María Eugenia Vidal sobre el FDT: "No hay base de diálogo posible si no saben a dónde quieren ir"

La ex gobernadora bonaerense señaló que la situación ya es compleja como para sumarle una crisis política e institucional.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA EUGENIA VIDAL 20210729
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA EUGENIA VIDAL | MARCELO DUBINI

María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, se expresó sobre la ola de renuncias de funcionarios kirchneristas que responden a Cristina Fernández y la crisis interna que se vive en el Frente de Todos y aseguro que desde la oposición "no van a echar más nafta al fuego" ya que es una cuestión que el oficialismo tiene que resolver solo.

"No hay base de diálogo posible si no saben a dónde quieren ir. La Constitución es clara, el Poder Ejecutivo Nacional está encabezado por el presidente. Esto está mal planteado del principio porque la vicepresidenta puso al presidente", dijo en dialogo con radio Mitre.

Eduardo "Wado" de Pedro, el primero en la mira de Fernández para el recambio de gabinete

Y agregó que en un contexto de angustia tanto en lo económico como en lo social, lo que se debe hacer es garantizar una estabilidad institucional y no estar peleando por cargos. En esta línea, los calificó de irresponsable e insensible permitir este tipo de disputas.

 "Hasta anoche hablé con diputados de nuestro bloque y no hubo contacto desde el gobierno. El oficialismo debe definir su gabinete y el rumbo que le quiere dar a la Argentina. Acaban de presentar un Presupuesto sin decir si habrá acuerdo con el FMI ni explicar por qué las previsiones de este año no se cumplieron. Hay mucha improvisación", indicó.

Moyano respaldó al Presidente y dijo "necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos"

Una oposición unida

Vidal manifestó que el rol de ellos como políticos es escuchar a la gente que de por sí ya venía golpeada por la pandemia, por lo económico. "El gobierno parece lejano a esto. Desde la oposición siempre supimos el mensaje del voto: nosotros no ganamos nada, nos dieron un voto de confianza. Tenemos la responsabilidad y la tarea de seguir escuchando y estando cerca de la gente y no replicar la distancia", sostuvo.

"A la gente le quiero decir que vamos a respetar la institucionalidad y nos vamos a oponer a lo que tengamos que oponernos. No queremos sumar más angustias ni echar más nafta al fuego. Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad a defender la institución y la república. Así como es nuestra responsabilidad garantizar la estabilidad institucional, también es responsable el presidente para conformar un gabinete claro", finalizó.