POLITICA
Elecciones 2023

María Eugenia Vidal: “Estoy segura de que ninguno quiere que Juntos por el Cambio se rompa”

La exgobernadora bonaerense evitó posicionarse de un lado u otro en la interna del espacio político e insistió en que el espacio tiene que "darse a un diálogo".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Captura La Nación+

En medio de la fuerte interna de Juntos por el Cambio y los rumores sobre la postulación de María Eugenia Vidal como compañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense insistió en que "no será candidata a nada" y que solo se dedicará a ayudar.

"No sé quién me midió. Se lo dije a Horacio, a Patricia, en política algunas veces te toca ser Messi, otras veces ser el Dibu Martínez y otras veces te toca repartir agua", manifestó la diputada de JxC este miércoles 7 de junio. Ante la consulta sobre si "está de aguatera, reiteró: "¿Por qué no? Voy a ayudar".

Vidal dejó en claro que no participará por ningún cargo de cara a las próximas elecciones: "Lo reitero, no voy a ser candidata a nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exgobernadora bonaerense reconoció que hay tensiones dentro de la coalición opositora, y, sobre el conflicto entre Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, remarcó que no se inclina por ninguno de los bandos a pesar del vínculo que mantiene con el funcionario de la Ciudad. "Por ahora no me voy a pronunciar por ninguno de los dos", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+).

"El 14 de agosto vamos a estar todos en el mismo lugar. Vamos a acompañar a quien gane la PASO. La competencia real no es contra nosotros, es contra el modelo que fracasó. No es que no tenga preferencias entre Patricia u Horacio, pero o las hice públicas en pos de defender la unidad", amplió.

Arde la interna de Juntos por el Cambio que no logra un acuerdo sobre Schiaretti y Espert

La interna de Juntos por el Cambio: ¿Larreta o Bullrich?

Luego de aclarar que no se pronunciaba a favor o en contra de ninguno de los dos precandidatos presidenciales, Vidal dijo: "Horacio es mi amigo, lo dije siempre, ¿por qué lo voy a negar ahora?. Con Patricia no somos amigas. Yo no niego mi vínculo con Horacio. Y también tengo un enorme respeto por Patricia".

Además, insistió en que entre Larreta y Bullrich "no hay una diferencia en el qué, sino en el cómo". "Para Patricia, la oferta de JxC tiene que ser nítida y Horacio plantea que el gobierno tiene que ser más amplio. Más allá de a quién se incorpore, la discusión va por ahí", explicó.

Por otro lado, en lo que respecta a la fuerte interna que desató la posible incorporación del gobernador peronista Juan Schiaretti al espacio político, Vidal aclaró que tiene una posición sobre el tema aunque no va a pronunciarse públicamente.

Mauricio Macri en Córdoba: "La improvisación no es una buena consejera"

"Mauricio (Macri) ha tomado posición más allá de lo que piensa de Schiaretti, dice 'yo creo lo que cree Patricia' y no comparte la posición de Horacio, es una diferencia. Pero el 14 de agosto (luego de las PASO) van a estar en el mismo lugar, deben hacer campaña uno por el otro", añadió en relación al debate central de la oposición.

Asimismo, sobre el vínculo entre Macri y Larreta, aseguró que "ninguno quiere que Juntos por el Cambio se rompa" y concluyó: "Juntos por el Cambio tiene que darse a un diálogo y lo tiene que hacer considerando todo, también el equipo que tiene ahora".

AS/ff