POLITICA
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Soy candidato y no ando diciendo que alguien se baje"

El jefe de Gobierno porteño habló de la interna caliente en Juntos por el Cambio. Respondió a las críticas del bullrichismo y aseguró: "Respeto a Mauricio Macri".

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | AMCHAM

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este miércoles 7 de junio las críticas del ex presidente Mauricio Macri por su estrategia electoral en torno a la incorporación de Juan Schiaretti y sostuvo que está "convencido de que hay que sumar para ganarle al kirchnerismo".

"Soy candidato y no ando diciendo que fulano se baje o que mengano sea ministro", disparó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio La Red. Así, ratificó su precandidatura e insistió en que ese tipo de declaraciones "es una falta de respeto a los otros candidatos".

Rodríguez Larreta negó que haya un sector de su espacio político que lo presione para retirarse como precandidato presidencial, y reiteró: "Eso es faltarle el respeto a los otros candidatos. Si vamos a trabajar juntos al otro día, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos entre nosotros durante este proceso de campaña y yo los respeto a todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi candidatura está sometida a una sola cosa, a mis convicciones, a lo que yo creo. Creo que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo", amplió y señaló que "el desafío en el país es muy grande" como argumento para respaldar su postura en lo que respecta a la polémica por la incorporación del gobernador peronista Juan Schiaretti al espacio.

Luego de que Macri dijera que "no entiende su estrategia" y le recordara que "tienen un compromiso con el cambio profundo o no tiene sentido volver al poder", Larreta amplió: "Tenemos que seguir sumando, porque el desafío en la Argentina es muy grande y cada día estamos peor. Mi vocación es sumar. Para dar la pelea tenemos que sumar y cambiar al país".

Mauricio Macri criticó la idea de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti: "No la entiendo"

"Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio aunque a mí me lo hagan. No es ojo por ojo y diente por diente", remarcó el jefe de Gobierno de la Ciudad y agregó: "Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él desde hace 23 años, a lo largo de todo este tiempo hemos tenido mayormente coincidencias pero podemos tener diferencias".

Para cerrar el tema, Larreta enfatizó en que "hay que sumar" y sugirió que "esa ha sido la actitud de él también". "Yo aplaudí cuando se sumó (Miguel Ángel) Pichetto como vicepresidente, un cargo de altísima relevancia. Lo respeto mucho y en esto por ahí tenemos una diferencia, pero hay que sumar, ganarle al kirchnerismo y que no vuelvan más", insistió.

El precandidato a presidente opositor también pidió que haya respeto dentro de la alianza y sostuvo: "Para cambiar la Argentina se requieren leyes en el Congreso y para eso se necesitan mayorías amplias".

Bullrich le puso límites a Larreta y Morales: "¿Quiénes son para decir quién entra y quien no?"

Ante la consulta sobre si busca ampliar la alianza para aumentar sus posibilidades de ganarle la interna a la precandidata Patricia Bullrich, el funcionario de la Ciudad señaló: "No. Eso es una PASO en la que decidirá la gente, no cambia porque se sume uno más o uno menos".

"Hay que pensar de manera más amplia, con más grandeza. Si me preguntas si hay que seguir sumando, yo te voy a decir lo mismo hoy y el día antes de la elección. Mi convicción no cambia según el día. No va a cambiar si son 20 días antes o cuándo. Todos saben que yo quiero ampliar", sostuvo Larreta

En cuanto a su propia candidatura, el dirigente del PRO sostuvo que "no habló de fórmula con Schiaretti ni con nadie" y mencionó, sin dar nombres, las características que su compañero debería tener: "Que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, de la acción, de transformar, que no se enganche en peleas. También valoro la diversidad, que puede darse en distintos planos".

 

AS/ff