sábado 27 de noviembre de 2021
POLITICA Ida y vuelta
08-10-2021 14:49
08-10-2021 14:49

María Eugenia Vidal contra Máximo Kirchner: “Su propuesta es dar planes”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires defendió su gestión y su candidatura en la ciudad tras las fuertes acusaciones en el acto oficialista del jueves.

08-10-2021 14:49

María Eugenia Vidal le contestó a Máximo Kirchner, quien en el acto de las organizaciones sociales afines al gobierno nacional le recriminó: “Cuando tuvo que levantar la voz adentro de su gobierno porque los humildes no podían más, se calló la boca, dijo: ‘Sí, Mauricio’, y rajó para la ciudad de Buenos Aires”. Ante esto la ex gobernadora defendió su postura: “Yo doy pelea donde creo que hay que darla”.

Los bonaerenses saben lo que hicimos en materia de salud. Hoy tienen ambulancias, que seguramente fueron muy importantes para atender a pacientes con Covid, cuando antes no había ninguna. Saben que las guardias de todos los hospitales públicos se hicieron a nuevo y se equiparon durante mi gobierno o que pusimos en valor y construimos más de 200 centros de atención primaria en los barrios más pobres”, destacó en diálogo con Radio Rivadavia.

Tolosa Paz se desligó de la multitud en cancha de Nueva Chicago: "Yo no organicé el acto"
 

La candidata justificó el lugar elegido para las próximas elecciones: “Yo doy pelea donde creo que hay que darla. La gran elección que hicimos en Buenos Aires y en todo el país donde nueve millones de personas, sin micros ni banderas, eligieron a Juntos por el Cambio, nos dieron una tarea: construir una mayoría”. 

“En la ciudad de Buenos Aires nos faltan dos diputados para construir una mayoría que nos permita decirle "basta" a los atropellos de este Gobierno y frenar la locura en el Congreso. Y también para empezar a pelear contra los problemas que venían a arreglar y se agravaron. Hoy, hay un 40 por ciento de pobreza”, remarcó. 

“Toda la gente que estaba en el acto de ayer (por le jueves 7) de los movimientos sociales recibe un plan. No sé si todos eligieron ir. Esa es la propuesta que les hace el kirchnerismo. Nuestra propuesta es distinta: queremos dar trabajo”, destacó la candidata.

“Recorramos los barrios y fijémonos el daño que les hizo a los chicos que menos tienen no ir a la escuela durante un año y medio. Escuchaba hablar de universidades, que están cerradas. Los estudiantes siguen estudiando de manera virtual. ¿Ellos nos quieren decir cómo se defienda la educación pública?”, concluyó.

RB CP