viernes 20 de mayo de 2022
POLITICA Congreso de la Nación
17-12-2021 12:47

Mario Negri, tras el rechazo al Presupuesto 2022: "El gobierno está en una nube"

"Como tuvieron muchos años mayoría en el Congreso lo usaban de escribanía. Hay que conversar", dijo el diputado radical.

17-12-2021 12:47

El diputado nacional de la UCR, Mario Negri, se refirió al rechazo del proyecto de Presupuesto 2022, que tuvo 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención, y dijo que "el Gobierno está en una nube" porque no se dieron cuenta de que perdieron las últimas elecciones legislativas y "siguen convencidos de que son mayoría".

"Perdieron la mayoría, tienen que acostumbrarse a que hay que conversar", comenzó diciendo el dirigente cordobés en declaraciones a CNN Radio, tras una sesión maratónica de 21 horas en la Cámara Baja. "En realidad, sí se dieron cuenta, pero actúan de otra manera. Van para adelante, redoblan la apuesta y yo les advertí", añadió en referencia al discurso del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El discurso de Máximo Kirchner que derribó el acuerdo con la oposición: "Aprendan a escuchar"

En ese sentido, aseguró que las palabras del hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner fue lo que "lamentablemente terminó de romper todo". "Yo les advertí que no iban a poder ir al Fondo Monetario sin un presupuesto, es malo para el país, pero no les importó", expresó el legislador. "Les consultamos si estaban dispuestos a hacer cambios", continuó diciendo, y luego agregó que no podían presentar "ese dibujo" para negociar con el organismo internacional porque "todos los números macroeconómicos no coinciden".

Por otro lado, Negri opinó que el oficialismo "sabía que estaba perdiendo" pero estaba convencido de que algún legislador de la oposición "se iba a vender". "De mala fe hablaron todo el día de los radicales, acá estábamos todos juntos. Se la agarraron con nosotros porque saben que tenemos gobernadores", manifestó. 

PRESUPUESTO-DIPUTADOS-DEBATE 20211217

"No se puede naturalizar la extorsión, eso no va más", lanzó el hombre que lidera la bancada de la UCR en Diputados. "El oficialismo se cree que todo es fácil. Una cosa son los problemas de gobierno pero tienen que saber que en democracia también se pierde", declaró mientras explicó que, según su visión, como "tuvieron muchos años mayoría en el Congreso lo usaban de escribanía".

Por último, se refirió a la conversación que mantuvo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con mimebros de la coalición que integra. "Después de 21 horas nos transmitió que el presidente Alberto Fernández estaba preocupado y quería un cuarto intermedio, pero nos hubieran aceptado eso antes cuando se lo planteé. Pusimos predisposición y tuvimos un debate muy fuerte en Juntos por el Cambio".

FP CP