ACTUALIDAD
Presupuesto 2022

El diputado Miguel Bazze perdió la paciencia e insultó a Sergio Massa

El titular de la Cámara de Diputados había dicho que "tenía mucha paciencia" lo que generó un encendido discurso del legislador opositor que terminó con un exabrupto.

Miguel Bazze
Miguel Bazze | Captura TV

Tras largas horas debate y sin poder llegar a un acuerdo para la aprobación de Presupuesto 2022, se produjo un áspero cruce entre el diputado de Juntos por el Cambio Miguel Bazze y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En momentos en que se discutía la posibilidad de ir a un cuarto intermedio, solicitado por el diputado Luis Giacomo,  Massa reclamaba que algún presidente del bloque opositor hiciera uso de la palabra para expresarse sobre la moción propuesta.

Fue en ese momento que el titular de la Cámara de Diputados expresó: “Yo tengo mucha paciencia”, lo que generó la reacción de Bazze que literalmente perdió la paciencia y largó un encendido discurso.

“La paciencia es nuestra”, dijo el legislador. “Nosotros desde un principio dijimos que íbamos a facilitar el tratamiento de este proyecto. Vinimos acá a dar quórum y dimos el debate. En cuánto empezó el debate el presidente de bloque planteó un cuarto intermedio para que ustedes tomaran la decisión de volver este proyecto a comisión y lo volvieran a estudiar. Y sin embargo en lugar de aceptar esa propuesta siguieron adelante con todo el debate", reprochó.

El insulto de Miguel Ángel Bazze a Sergio Massa

El legislador radical continuó con su discurso: "Durante mucho tiempo siguieron adelante sin dar marcha atrás en esta posición. Ahora resulta ser que otro bloque pide el retorno a comisión. Y la verdad hubiera sido muy inteligente que el oficialismo hubiera pedido el retorno a comisión para reconsiderar la situación y encima nos están diciendo que son ustedes los que tienen paciencia".

"Nosotros somos los que tenemos paciencia y estamos discutiendo porque usted señor presidente y el bloque oficialista no hicieron lo que  estamos haciendo nosotros. Estamos buscando la posibilidad que resolvieran los temas para no dejar al país sin presupuesto. Este fue un esfuerzo nuestro y no del oficialismo", completó

Tras agradecerle a Massa por haber cedido la palabra, Bazze fue aplaudido y felicitado por sus compañeros de bancada momento en el cual se escuchó de su boca decir: "Lo único que le faltaba a este pelotudo".

Fue un momento de mucha tensión ya que el oficialismo no logró reunir los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto 2022 y luego de largas horas e interminables horas de debate la discusión parece no estar resuelta.

Derrota oficialista: la Cámara de Diputados rechazó el proyecto del Presupuesto 2022

Tras 21 horas de debate y negociaciones, se pidió un cuarto intermedio para analizar un pedido de votar el próximo martes. Pero los cruces y chicanas hicieron caer el acuerdo y la votación fue adversa para el Frente de Todos.

El Frente de Todos sufrió la primera derrota parlamentaria de magnitud en la mañana 17 de diciembre con el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022 impulsado por el Gobierno. En una sesión maratónica de 21 horas, el oficialismo negoció a contrarreloj y buscó postergar la votación hasta tener los apoyos suficientes, pero las chicanas contra la oposición hicieron caer todos los acuerdos. El proyecto oficial finalmente fue rechazado con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención