El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, apuntó esta semana contra el oficialismo ante el pedido de los gobernadores provinciales al Presidente para que suspenda las PASO. “Si el Gobierno pudiera, si dependiera sólo del peronismo, no se vota este año. Porque la percepción es que los números no le dan bien al oficialismo”, expresó durante una entrevista.
Sobre las PASO, Negri dijo que “no se pueden suspender”. Y afirmó: “En 2020 se votó en 40 países en plena pandemia. Miren el referéndum constitucional que hizo Chile, país con el que empezamos comparándonos. Se votó en Uruguay. En Bolivia y Ecuador se eligieron presidentes con el apoyo del Gobierno argentino”.
Además, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Ginés González García, quien días atrás estimó que para agosto y septiembre estará vacunada toda la población contra el coronavirus, al tiempo que rechazó la posibilidad de realizar las PASO este año.
Paso a paso, quién gana y quién pierde si no hay PASO 2021
Según consignó Radio Mitre, el diputado de la alianza Cambiemos recalcó que González García “afirma que para esa fecha todos estaremos vacunados”. Y calificó a las cabezas del Frente de Todos como “un saco de incertidumbre”. En ese sentido, dijo que “marean de la mañana a la noche a toda la sociedad”.
“Tenemos que ser serios como país, pero para eso necesitaremos un Gobierno confiable”, recalcó Negri, y habló de la implementación de la Boleta Única de Papel, a la cual calificó como la modalidad “más económica y más sanitaria”.
El debate sobre las PASO
La suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia está en todas las conversaciones políticas y en algunas de ellas se debate con encuestas que encargaron para conocer qué piensa el votante y tomar una decisión.
La discusión la abrieron los gobernadores peronistas a los que se sumaron los radicales. El Gobierno nacional adoptó la idea con mayor agrado que al principio al admitir el retraso en el plan de vacunación, pero un sector de la oposición se sigue mostrando aún reticente.
AB/FL