POLITICA
Elecciones bonaerenses

Martín Lousteau y un guiño a Gustavo Posse para la interna de la UCR

El senador nacional y el intendente de San Isidro se mostraron juntos en un acto radical, en la tercera sección electoral.

Martín Lousteau y Gustavo Posse, juntos, en un acto con dirigentes radicales
Martín Lousteau y Gustavo Posse, juntos, en un acto con dirigentes radicales | Prensa Posse

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió este domingo 13 de diciembre el apoyo del senador nacional Martín Lousteau a su candidatura a jefe de la UCR bonaerense. Los dos encabezaron juntos un acto con militantes y dirigentes radicales de los 19 distritos de la tercera sección electoral, en el GBA. 

Durante el evento, realizado en Monte Grande, Posse valoró el apoyo de Lousteau y remarcó: "Sabía que al volver la actividad presencial íbamos a recorrer la provincia de Buenos Aires juntos".

"Es el lugar que se desequilibra definidamente la elección en el Gran Buenos Aires", explicó Posse sobre la tercera sección. En relación a la necesidad de los bonaerenses y a la importancia de estas internas, Posse destacó: "Requieren de lugares donde curarse, estudiar, buscar trabajo, tener seguridad y servicios sociales. Y necesitamos de estas internas para ser funcionales a las personas en todas las etapas de la vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el senador Lousteau manifestó su respaldo a Posse para presidir la UCR bonaerense: "Queremos un radicalismo que gestiona y Posse es el mejor ejemplo de eso". "Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente esta acá", remarcó Lousteau.

Gustavo Posse y Martín Lousteau, juntos en un acto de la UCR

La UCR iba a ir a internas en la provincia de Buenos Aires en octubre, pero el comicio se postergó, en principio, hasta marzo de 2021, por la pandemia de coronavirus. 

El senador también hizo alusión a la influencia de la tercera sección para las internas del radicalismo: "Aquí, en el Conurbano se decide la elección. Es como la final de un mundial". En cuanto a los comicios por la presidencia de la UCR bonaerense, el economista subrayó que "del otro lado está el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos, que también prefiere tener un intendente en el Conurbano y dejarle cinco al PRO, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos".

Del encuentro también participaron el ex ministro del Interior y diputado nacional Federico Storani; el intendente de Maipú, Matías Rappallini; y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

MC