POLITICA
Se dividen aguas

Más críticas libertarias a Lali Espósito: "Yo la escuchaba, me pone triste"

Ramiro Marra consideró pasarse al “team Tini” después de que la ex Casi Ángeles criticara a Javier Milei y advirtiera que le preocupaba el resultado de las PASO 2023.

Lali - Marra
Lali - Marra | CEDOC

El candidato a jefe de Gobierno porteño por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, se sumó a las críticas contra Lali Espósito luego de que la cantante y artista calificara de "peligroso" al postulante presidencial libertario, Javier Milei. Sostuvo que ahora se pasará al "Team Tini".

El 13 de agosto pasado, tras el triunfo de Milei en las PASO 2023, Lali escribió en redes sociales: "Qué peligroso. Qué triste", en relación al resultado. Por eso recibió apoyos y también críticas fuertes de usuarios de esa red social, pero también los referentes libertarios comenzaron a cuestionarla.

Lali Espósito comentó en X sobre Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora fue Ramiro Marra quien se sumó a los cuestionamientos: "Yo la escuchaba a Lali. Me pone triste, porque no me parece correspondiente que se ponga a hacer determinaciones tan contundentes y con tan poca profundidad”.

En declaraciones radiales, aseguró que las críticas a Milei lo harán pasarse a la vereda de enfrente en términos musicales: "Lali está en todo su derecho. Ahora me voy a hacer del Team Tini".

La acusación de Victoria Villarruel y el ninguneo de Milei

Poco tiempo después de que Lali manifestara su descontento con el triunfo de Milei, le consultaron al candidato presidencial qué pensaba al respecto, pero dijo que no sabía quién era, que él solo escuchaba rock o, en todo caso, ópera. “No sé quién es Lali, yo escucho a los Rolling Stones”, afirmó.

Villarruel fue más allá y acusó a la artista pop de que su postura está teñida de intereses porque “recibe plata del Estado”. La candidata de La Libertad Avanza aseguró conocer a la cantante, pero aclaró: “No me gusta mucho esa música”. Al ser consultada por la posición de Lali, espetó: “La opinión de Lali no es desinteresada”.

Lali, vos te llenás la billetera con el Estado. Puedo entender y es respetable tu opinión como ciudadana, pero desde el momento en que vos recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera”, agregó en un móvil de Crónica.

Por último, la compañera de fórmula de Javier Milei subió el tono de su declaración y desestimó a la artista: “No me parece un tema importante y menos cuando hay gente que la está pasando muy mal. Lali, saludos para vos y seguí haciendo discos, porque de política parece que no tenés mucho para decir”.

Qué dijo Lali Espósito

El domingo 13 de agosto por la noche, al conocerse los resultados de las elecciones PASO en las que Javier Milei se posicionó como primera fuerza nacional con el 30,04% de los votos, Lali publicó en su cuenta de X (exTwitter) una conclusión personal sintética: “Qué peligroso. Qué triste”.

Tras recibir numerosas respuestas y agresiones, principalmente por parte de los votantes de La Libertad Avanza, la cantante amplió su posición al día siguiente. “No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un antiderecho. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan, justamente”, comenzó.

posteo lali


“Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del ‘otro bando’ y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente”, continuó.

Por último, Lali comentó: “Podría no opinar nada, obvio. Es lo más ‘cómodo’, pero no soy así, así que… ¡Sí! Para mí es realmente triste y peligroso votar a un antiderecho semejante. Eso opino. Igual tranquis, que soy una ciudadana angustiada, no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”.

RB / Gi