El flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, no paró un minuto desde que asumió el pasado jueves. El fin de semana mantuvo una serie de reuniones con funcionarios y ministros de la gestión de Cristina Kircher y también realizó una maratón mediática. Esta semana, su objetivo será aceitar la oxidada relación con los gobernadores provinciales: recibirá a Daniel Scioli, Mario Das Neves, de Chubut y al titular de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.
Bajo el lema "Una argentina para todos", Massa recibirá mañana a las 16 a Daniel Scioli, mientras que el miércoles esperan su turno Das Neves y Binner. El chubutense elogió la designación de Massa y aplaudió sus declaraciones sobre la necesidad de recuperar la credibilidad del Indec.
El último gobernador en la lista de encuentros confirmados es el socialista Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, uno de los gobernadores que más cuestionó la influencia de Néstor Kirchner en el conflicto con el campo y que, además, se distanció de la Casa Rosada tras la postura oficial de retenciones móviles. El encuentro podría ser el jueves.
Desde Córdoba, no tardaron en llegar las quejas. Voceros del gobernador Juan Schiaretti se quejaron de que el mandatario mediterráneo por el momento no figura entre los que mantendrán reuniones con Massa. "Parece que seguimos castigados. Nosotros también tenemos temas pendientes y estamos esperando que nos llamen desde la Casa Rosada. La provincia tiene temas urgentes en su agenda, que han quedado postergados desde hace meses por el conflicto del campo", lanzaron.
Fuente: DyN