POLITICA
Ministerio de Economía

Sergio Massa designó al presidente del club Tigre para un cargo en el Ministerio de Economía

Se trata de Ezequiel Melaraña, quien se encuentra ligado al club de Victoria desde hace 18 años. Estará a cargo de una unidad de articulación entre Economía y Producción.

Ezequiel Melaraña
Ezequiel Melaraña | Twitter Club Tigre

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó una resolución para crear la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas” por dos años, donde designó al actual presidente del club Tigre. 

Según informó el Gobierno Nacional a partir del documento oficial 1134/2022, Ezequiel Melaraña estará a cargo de la coordinación de acciones articuladas entre las áreas de economía y producción.

El cargo comenzará a ejercerlo a partir de este 3 de enero, según se detalló en el Boletín Oficial. Además, se especificó que queda designado como subtitular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas” Franco Daniel Blanco Mollo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
massa tigre g_20220702
Sergio Massa y su amor por Tigre.

Massa, Melaraña y Tigre

El actual presidente del club de Victoria, del cual Massa es hincha reconocido, es hombre de confianza del titular de Economía y se conocen desde hace años.

En agosto del 2022, sin embargo, puso en duda su continuidad al frente del club. No sólo habló de "oxigenarse" luego de 18 años dentro del ejecutivo tigrense, sino que aseveró: "No sé si voy a seguir ligado al club". 

En mayo, había destacado el peso específico de Massa dentro de la institución. "Nos acerca siempre vínculos", graficó en una entrevista con Agustín Colombo en Diario PERFIL.

Triunfo de Tigre
Macro, el sponsor ininterrumpido de Tigre.

El ejemplo factible de esta descripción es lo que sucede con Banco Macro, sponsor principal del equipo azul y rojo desde el 2008. "Sin esa gestión, nunca se habrían fijado en Tigre", dijo Melaraña. Conocida es la amistad que une a Massa con la familia de Jorge Brito, el fallecido empresario banquero.  

Cuáles son los cinco objetivos de la nueva unidad creada por Massa

Según consta en el Boletín Oficial, la unidad creada por el Ministerio de Economía tendrá cinco finalidades puntuales: 

1. Gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.

Juicio por Fernando Báez Sosa: "Nuestra vida es un calvario", dijo su madre

2. Colaborar en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el/ la Ministro/a, articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción.

3. Realizar informes dirigidos al/a la Ministro/a que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

4. Participar en las actividades institucionales, así como también en las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos con la finalidad de armonizar las propuestas para la planificación sobre la base de prioridades de corto y mediano plazo.

5. Diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.

GI CP