El jefe de Gabinete Sergio Massa aseguró esta noche que la presidenta Cristina Fernández decidió que "la ministra de Salud Graciela Ocaña ponga en funciones a su propio superintendente de Servicios de Salud", en referencia a la renuncia de Héctor Capaccioli.
"Me parece que había poca capacidad de generación de políticas a partir de diferencias entre la ministra y el superintendente de Servicios de Salud. Por eso, él me trajo su renuncia", dijo en declaraciones al programa "A dos voces", que emite TN. El funcionario no quiso hablar de los escándalos de corrupción que salpican la gestión de Capaccioli y prefirió llevar el tema hacia el lado de Elisa Carrió, a la que censuró con dureza.
Como se sabe, el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, renunció hoy tras meses de enfrentamiento con Ocaña, cuyas denuncias habían acorralado al funcionario y acotado su poder. El jefe de gabinete precisó que "no se puede trabajar si las decisiones de un ministro van hacia un lado y los de sus colaboradores hacia el otro".
Fuente: DYN