POLITICA
Elecciones 2023

Massa evalúa pedir licencia al Ministerio de Economía después de la reunión de Milei con Alberto Fernández

La transición quedaría a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce

Massa
Ariel Maciel: “Está latente en el mundo empresarial un empate técnico” | Télam

El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el mandatario electo Javier Milei.

Según supo Noticias Argentinas, la transición quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce

Sin embargo, fuente del Ministerio de Economía revelaron a Perfii.com que el presidente Alberto Fernández ya habló conMilei para juntarse este lunes para establecer los primeros contactos y que de esa reunión no participaría Sergio Massa quien esperará los resultados de ese encuentro para determinar si sigue o no al frente de esa cartera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa reconoció la derrota acompañado por su familia y flanqueado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes lo aplaudieron mucho cuando aseguró que "lo más importante" tras la resolución del balotaje era dar a los argentinos un "mensaje de convivencia, diálogo y respeto por la paz".

En ese momento, todavía no se habían dado a conocer los resultados del escrutinio provisorio que, luego, con el 99,12% de las mesas escrutadas, consagraron ganador del balotaje al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 55,70% de los votos, frente al 44,29% cosechado por Unión por la Patria.


Massa reconoció la derrota: "Los resultados no son los que esperábamos, felicité a Javier Milei y le deseé suerte"

 

Al lado de su esposa, Malena Galmarini, y con su cuñado Sebastián Galmarini también sobre el escenario, Massa contó que había llamado por teléfono a Milei para felicitarlo por la victoria.

Además, al dar pistas sobre su futuro personal más allá del 10 de diciembre, dijo que la noche de este domingo "terminaba una etapa" en su vida política y que, a partir de ahora, llega el tiempo de que "vengan las nuevas generaciones de recambio transicional".


Sergio Massa: "Hoy termina una etapa de mi vida política"


Entre sus palabras, el párrafo más importante en lo inmediato fue su advertencia sobre la tarea que tendrá Milei para colaborar con la gobernabilidad en los 19 días que restan hasta la asunción del postulante ultraliberal, el próximo 10 de diciembre.

"Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", explicitó Massa, y añadió: "Esperamos que así lo haga".