Un día después de resultar vencedor de la interna UNA, el tigrense Sergio Massa salió a pedir un “pacto” de la oposición sobre distintas políticas contra “la impunidad” del kirchnerismo y aventuró que le “descontará” puntos al frente Cambiemos.
"Hay que contarle a la gente qué país empieza el 11 de diciembre, se acabó una etapa, empieza una carrera y esperamos que no haya frases de compromiso, sino compromisos de verdad", enfatizó el diputado nacional, en una conferencia de prensa.
Según Massa, "ahora viene la verdadera elección. Son cinco los puntos (a descontar) con Macri, porque si uno sube cinco, el otro los baja, no son 10. Vamos a estar en el balotaje", remarcó el diputado, que llamó a establecer el voto electrónico, para dejar atrás el "actual sistema, arcaico, que genera incertidumbre de cara a la gente".
Previo a contestar preguntas de la prensa, Massa instó a los demás candidatos a "ponerse de acuerdo" en una serie de puntos, como la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción, el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, y en torno a la educación y el trabajo.
"Tenemos que ponernos de acuerdo para vencer a la inseguridad. No la podemos ser ninguneando o ignorando el tema o hablando de una 'sensación'", remarcó el dirigente, que instó a "profesionalizar las fuerzas de seguridad y plantear la corrupción en algunas policías provinciales".
Tras mencionar que se requiere de "un pacto contra la impunidad, ya que los que desde el Estado se enriquecieron tienen que ir presos", Massa se refirió, sin nombrarlos, a sus rivales para el 25 de octubre.
"Hay gente que no quiere que continúe la inflación y la impunidad, pero tampoco el ajuste", desafió. En lo económico, reiteró que buscará eliminar el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, y las retenciones a una serie de productos agropecuarios.