POLITICA
ELECCIONES 2015

Massa postergó su anuncio por la cadena nacional de Cristina

El diputado nacional espera a que finalice el acto de la presidenta para anunciar el futuro del Frente Renovador.

Massa y Cristina juntos cuando formaban parte del mismo proyecto político
| Dyn

El tiempo acecha a Sergio Massa. A diez días de que venza el plazo para anunciar a los precandidatos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, el líder del Frente Renovador se debate entre mantener su aspiración a la presidencia, presentarse como candidato a gobernador (solo, o en una poco probable alianza con el PRO) o declinar cualquier postulación.

Pero ahora el exintendente de Tigre debe esperar. La conferencia de prensa que tenía prevista para esta tarde debió ser postergada porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner programó un acto por cadena nacional para la misma hora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, el diputado nacional deberá esperar a que finalice la alocución de la jefa de Estado en el Museo de Malvinas, ubicado en la exEsma, para realizar su anuncio.

Massa ha elaborado una estrategia comunicacional para mantener presencia mediática, con el anticipo de que hoy tomaría una decisión sobre su candidatura. Lo cierto es que, si bien esta noche vence el plazo para presentar las alianzas electorales, recién el 20 de junio se definen las candidaturas.

El referente del Frente Renovador encabezó el lunes una reunión "privada" en la localidad bonaerense de Bella Vista. Lo acompañaron intendentes y diputados, nacionales y provinciales, en medio de la crisis que atraviesa su fuerza por la caída en las encuestas y la fuga de jefes comunales. Al finalizar, Massa reveló que está en el lugar que "la gran mayoría" de los dirigentes le planteó, que es "la necesidad de seguir adelante con nuestra idea de cambiar la Argentina".

En medio de las especulaciones en torno al futuro de Massa, el Frente Renovador se presentaría a nivel nacional bajo el sello Unidos por una Nueva Argentina (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, que encabeza José Manuel De La Sota, el Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, la Unión Popular, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Pero mientras tanto a Massa se le mueve el tablero. En las últimos horas perdió otro intendente: Gabriel Katopodis, de San Martín, se puso la camiseta del Frente para la Victoria. Y en el entorno de De la Sota hay cierto malestar porque el tigrense no le responde los llamados al gobernador cordobés que tuvo que apelar a Twitter para dejarle un mensaje: @SergioMassa te deseamos que tomes la mejor decisión.

La última perlita la aportó el intendente Joaquín de la Torre, según informa el diario La Nación. Uno de los hombres massistas que reconoció que se había reunido con Macri y que tras ese encuentro reveló que el jefe de Gobierno porteño le mostró un mensaje de Daniel Scioli en el que le pedía a Macri: no "aflojar" con Massa, que "ya estaba knock out".