POLITICA
Elecciones 2019

Mauricio D’Alessandro se lanza a la política: "Me gusta la idea de ser gobernador"

El mediático abogado cuenta los detalles de la habilitación del Partido Integrar. “Somos más liberales y estrictos que María Eugenia Vidal”, asegura.

Mauricio Dalessandro 04012018
Mauricio Dalessandro | Twitter: @dalessamauricio

“Entendemos la habilitación de la Justicia Electoral para presentarnos en la Provincia como un reconocimiento al esfuerzo que hicimos. Ahora estamos esperando que pase lo mismo en Capital Federal y a nivel nacional”, asegura, desde Tandil, su tierra natal, Mauricio D’Alessandro. La idea de gobernar la provincia desde el Partido Integrar lo tiene expectante. “Tuvimos una reunión en los últimos días de diciembre y me dijeron que quieren que vaya como candidato a gobernador”, asegura.   

Las propuestas del partido son claras. “Somos más liberales y estrictos que la propia gobernadora Vidal”, dice el abogado. “Hoy para habilitar una mercería en Tandil necesitas once habilitaciones. Para cruzar el muro en la Alemania de la posguerra cuatro. Eso demuestra el descalabro económico que tenemos”, ejemplifica quien, a parte de su rol jurídico, condujo programas de televisión durante los años 90’.  

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser candidato a presidente, Argentina necesita salir de esta grieta"

D’Alessandro - que en su carrera política compartió espacio con Sergio Massa y Francisco De Narváez, entre otros - atisba una comparación entre el actual gobierno y su partido: “Creemos que somos más firmes que el PRO en la idea de que siete millones de argentinos que trabajan en la actividad privada no pueden mantener 28 millones que cobran cheques del Estado”.

Por qué el kirchnerismo desconfía de María Eugenia Vidal

Sin embargo, pese a las críticas, comparte un sentimiento en común: “Si hay una polarización entre Vidal y Cristina, y Vidal necesita el apoyo de nuestro partido, yo me bajaría de la candidatura y jugaría con ella”, dice, quien se sigue definiendo como “el primer vidalista”. 

 

 

“Si hay una polarización entre Vidal y Cristina, y Vidal necesita el apoyo de nuestro partido, yo me bajaría de la candidatura y jugaría con ella”

Dentro de las posibles alianzas que manejan con el Partido está la de juntarse al GEN, que lidera Margarita Stolbizer, y la propuesta de seguir al expresidente del Banco Central Carlos Melconian, en lo que asegura “es una nueva corriente del PRO”. En cuanto a su representación en Capital Federal se alza el nombre de Roberto Lavagna, ex Ministro de economía durante el gobierno de Duhalde, y el de Daniel Amoroso, exlegislador del PRO. 

“Queremos generar nuestra propia masa crítica, si vivimos colgados de otros partidos nunca vamos a crecer”, concluye D’Alessandro sobre el por qué de su candidatura en un nuevo partido en lugar incorporarse a oficialismo.