SOCIEDAD
Mirá cómo nos ponemos

Mauricio D'Alessandro vinculó las denuncias de abuso con el kirchnerismo y lo cruzaron

El reconocido abogado estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y apuntó contra el colectivo de Actrices Argentinas. "El 'Ni Una Menos' tuvo una alta carga ideológica", disparó.

Mauricio D'Alessandro 20181223
El abogado Mauricio D'Alessandro opinó sobre el movimiento feminista en la mesa de Mirtha Legrand. | Captura

El mediático abogado Mauricio D'Alessandro estuvo sentado el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand, y expresó una polémica opinión al abordarse en la conversación la denuncia de violación a Juan Darthés, que hizo pública la actriz Thelma Fardin.

La discusión se dio cuando la periodista Nancy Pazos se refirió a Juan Darthés como “un violador". En ese momento, D'Alessandro repudió sus palabras y aclaró que aún no hay una condena.

"Todavía no se sabe si violó. Podemos tener una visión de repulsión a la actitud, pero todavía no tenemos una condena”, dijo, y agregó: “La realidad es que también es cierto que el 'Ni Una Menos' tuvo una alta carga ideológica", sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de eso, las mujeres que estaban sentadas a la mesa, Teté Coustarot, Nancy Pazos y María O' Donnell, cuestionaron que se refiriera al movimiento feminista como un grupo "ideologizado".

La periodista María O' Donnell le consultó por qué sostenía que el movimiento de mujeres tenía una "carga ideológica", ante lo cual D'Alessandro expresó: “Detrás del tema de género se escondía una visión afín al gobierno "K". Es absolutamente así”, aseguró.

“Nada que ver, la cuestión de género tiene que ver con el género, no con ideología política”, le respondió Nancy Pazos. “Cuando vos decís una carga ideológica, ¿es para desmerecer "Ni Una Menos"?”, cuestionó por su parte Teté Cpustarot.

“Estoy diciendo que era un movimiento filo kirchnerista”, reafirmó el abogado en el programa emitido por Eltrece, y alegó que conoce a quienes organizaron la marcha porque fue a una de ellas.

MiraComoNosPonemos: la denuncia de Thelma Fardín marcó un boom en las redes sociales

“Todo es ideológico, es como decir: 'Es político'. Es polis, influir sobre la agenda pública. Por supuesto que las mujeres que se movilizan en contra de la violencia machista tenemos una ideología que tiene que ver con terminar con un patriarcado, una relación de fuerzas y de cambiar la cultura, hay una ideología”, explicó O'Donnell.

“Vos lo que estás diciendo es que fue bajo una ideología poniendo un manto de una segunda intención de kirchnerismo agazapado detrás del "Ni una menos"”, argumentó la periodista, quien agregó que “Cristina estaba en contra de despenalizar el aborto”.

Al respecto, D'alessandro reiteró su postura. “Yo afirmo que, por lo menos lo que yo creo, es que estas nuevas 500 actrices se "desideologizaron".

Momentos después, al no llegar a un acuerdo, el abogado recurrió al humor y manifestó: "¡No me hagan bullying! Porque me junto con 500. Ya lo tengo a Batata Clerc, nos juntamos y hacemos el antibullying", sostuvo.

A.G./F,F,