POLITICA

Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias criticando al gobierno nacional

En medio del conflicto por el subte, el jefe de Gobierno pidió "cariño y respeto". Galería de fotos.

Macri, nuevamente duro contra el gobierno nacional.
| Pablo Cuarterolo

Luego de que "devolviera" al gobierno nacional la administración del subterráneo, reapareció Mauricio Macri, esta vez, para dar un breve discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El jefe de Gobierno porteño volvió a atacar al gobierno nacional y aseguró: "Necesitamos un federalismo real, no un mero discurso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno nacional mantiene una actitud excesivamente centralista", señaló y agregó: "Mereceríamos un poco más de cariño y respeto".

Con muy pocos anuncios para la ciudad, el mandatario local apenas habló alrededor de 15 minutos, en los que destacó que llegó a realizar "más de 3 mil obras sin aportes del gobierno nacional".

"Somos la única provincia que prácticamente no recibe fondos nacionales. Hemos hecho record de inversión en los últimos cuatro años", aseguró.

Sobre el PRO, el empresario aseguró: "No voy a abandonar nuestro rol de alternativa. Nuestro deber es el de exponer las diferencias".

Además, aseguró que seguirá "trabajando por la unidad de los argentinos".

Durante su escueto discurso, el mandatario porteño volvió a mencionar el anuncio de la ministra de Seguridad nacional Nilda Garré que decidió sacar la custodia de los subterráneos de las manos de la Policía Federal cuando se había gestado el acuerdo del traspaso del servicio.

"Yo tengo la obligación de poner un límite. Las cosas no pueden dividirse con una mirada tan mezquina", aseguró.