POLITICA
74ª Asamblea General

Mauricio Macri adelantó desde Nueva York que dará un mensaje "positivo" ante la ONU

El Jefe de Estado comenzará su agenda oficial en el marco de un almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá a partir de las 13.15.

Mauricio Macri, en su llegada a Nueva York.
Mauricio Macri, en su llegada a Nueva York. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri, en una pausa a la campaña electoral, anticipó desde Nueva York que dará un "mensaje positivo" sobre la inserción argentina en el mundo antes de asistir esta tarde a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional", aseguró el Jefe de Estado en breves declaraciones realizadas a la prensa al llegar al Hotel The Langham, donde se hospedará durante su breve estadía en Estados Unidos, antes de regresar mañana al país para retomar sus actos de campaña.

El Jefe de Estado comenzará su agenda oficial en el marco de un almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá a partir de las 13.15 en la Sala de Delegados Norte de la sede del Organismo, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

Luego, según se informó oficialmente, Macri mantendrá una audiencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

Macri viajó a Nueva York para pronunciar su discurso ante Naciones Unidas

A las 15.00 comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, donde Macri expondrá en séptimo turno y en español.

Como cada orador el mandatario dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hablará entre las 17 y las 18 horas.

Durante su ponencia lo acompañarán el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Líderes del mundo se reúnen en Nueva York en medio de protestas climáticas

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde participará de la recepción ofrecida por su par de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

El Presidente Macri junto a su comitiva emprenderán su regreso esta noche desde el Aeropuerto de Teterboro, y se espera que en las primeras horas de mañana arribe al Aeroparque Metropolitano para seguir sin pérdida de tiempo su agenda de campaña en el conurbano bonaerense.