POLITICA
Adiós en redes sociales

Mauricio Macri arranca con su "gira" de despedida por Instagram

El mandatario saliente, que deja el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre de 2019, empezará a despedirse este viernes 22 de noviembre.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a la red social Instagram para comenzar a despedirse de sus seguidores, con una transmisión en vivo programada para mañana viernes 22 de noviembre a partir de las 14:30.

"El viernes los espero en el Instagram para que podamos tener una conversación entretenida, divertida y constructiva", dice el jefe de Estado en un video publicado este miércoles 20 de noviembre en su cuenta oficial de Instagram.

Cambiemos buscó mostrar una comunicación directa, sin intermediarios, entre sus candidatos —en especial Macri— y sus seguidores. En 2016, el flamante mandatario incursionó en Snapchat, la red social que se basa en fotos y videos de alrededor de 10 segundos que desaparecen tras 24 horas. Cuando Instagram, red propiedad de Facebook, comenzó a copiar el formato con sus "stories" (historias), el oficialismo desembarcó también allí. Instagram se convirtió pronto en uno de los canales preferidos del titular del Ejecutivo nacional para hacer campaña y comunicar actos de Gobierno.


"Este viernes voy a estar en vivo en Instagram. Te invito a que dejes en los comentarios tus preguntas y mensajes para que los responda y hablemos en directo. Nos vemos en Instagram", escribió en esa red social.

Además, el mandatario saliente convocó a su tropa con el objetivo de despedirse de Casa Rosada con una Plaza de Mayo llena. Mediante un mensaje corto que publicó en sus redes sociales, Macri informó que el acto será el 7 de diciembre a partir de las 17.

Video: tras su discurso, Macri saludó a una plaza vacía

El mensaje fue acompañado por un video de una de las primeras marchas del "Sí se puede" cuando militantes de Juntos por el Cambio, luego de la dura derrota de las PASO, se autoconvocaron el 24 de agosto a Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno con la ilusión de dar vuelta el resultado en las generales, situación que finalmente no se concretó. En ese momento, Macri salió al balcón de Casa Rosada para saludar y agradecer el respaldo. En lugar de dar un discurso tradicional, se comunicó con sus seguidores mediante un "vivo" de instagram y Twitter.

"7 de diciembre; 17:00; Plaza de Mayo; #7D", escribió Macri en un escueto mensaje con el objetivo de repetir la multitudinaria marcha del cierre de campaña en la Avenida 9 de Julio.

De esta forma, el presidente saliente buscará replicar el 9D de Cristina Kirchner en 2015, cuando una multitud de seguidores se reunió en Plaza de Mayo para despedirla en su último día como presidenta.

FeL/FF