POLITICA
#7D

Macri también quiere una despedida con una Plaza de Mayo llena

Tal como ocurrió en 2015 con la convocatoria del 9D para despedir a Cristina Kirchner, el presidente saliente espera convocar a una multitud el 7 de diciembre próximo.

La selfie de Mauricio Macri y Juliana Awada en el balcón de Casa Rosada.
La selfie de Mauricio Macri y Juliana Awada en el balcón de Casa Rosada. | Noticias Argentinas

La derrota del oficialismo en las elecciones del domingo pasado dio paso a un periodo de transición entre los equipos del presidente saliente Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, a la espera del traspaso de mando, que sucederá el 10 de diciembre.

En medio de este clima, los militantes de Juntos por el Cambio lanzaron en redes sociales una convocatoria para despedir al Presidente con un mensaje que saca a relucir la esperanza de un posible retorno al poder en el futuro.

"Hasta luego Presidente", es la frase que circula y se viraliza en redes sociales para llenar de optimismo a la militancia oficialista tras los resultados adversos de los comicios. La cita es el 7 de diciembre a las 17 horas en Plaza de Mayo, y se difunde con el hashtag #7DHastaLuegoPresidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ahí estaré con mi gente y no despidiéndose porque va a dar batalla desde la oposición. No se retiró a ningún lado señores. Va a descansar 4 años para volver a cumplir lo que falta por hacer. Fuerza Presidente", le dedicó al presidente el usuario @EndiabladoEl en un mensaje que ejemplifica el tono de la convocatoria.

De esta forma, el presidente saliente buscará replicar el 9D de Cristina Kirchner en 2015, cuando una multitud de seguidores se reunió en Plaza de Mayo para despedirla en su último día como presidenta.

La campaña para convocar al 7D estuvo precedida en redes sociales por otras dos iniciativas que convocaban a no ver el programa de Marcelo Tinelli, ni la señal de noticias TN, bajo los hashtags #ApagonTinelli y #YoBloqueoATN.

La campaña en contra del conductor de Showmatch se inició en Twitter luego de que el hombre de Bolívar hablara de las elecciones durante la apertura de su programa.

Tras felicitar a todos los participantes de los comicios, Tinelli expresó: “Le mando otra vez un saludo muy grande a Alberto Fernández. Ojalá que tengamos una excelente presidencia, lo necesitamos los argentinos para salir de esta situación tan complicada que tenemos y para lograr un país mucho más justo, más igualitario, con más laburo, con más fuentes de trabajo, para que se termine la bicicleta financiera, todas esas cosas que han pasado últimamente. Ojalá que podamos salir adelante".

En tanto, la bronca contra el canal de noticias del Grupo Clarín se debe a que durante la jornada del domingo, cerca de las 14 el canal emitió al aire por error una placa con resultados que ubicaban a Fernández ganando por el 50% de los votos. Sin bien el canal pidió disculpas, los tuiteros no lo perdonaron e iniciaron una campaña para bloquear a la señal en redes sociales.

MS/ CP