POLITICA
balance de gestión

Macri en cadena: la oposición lo trató de 'mentiroso y caradura'

El presidente hizo un balance sobre sus cuatro años en el Estado. Las críticas en las redes sociales por los datos de la gestión.

macri cadena nacional
Mauricio Macri, durante la cadena nacional. Recibió críticas de la oposición. | Captura

El presidente Mauricio Macri brindó este jueves 5 de diciembre una cadena nacional, en la que hizo un balance sobre los cuatros años de su gestión, a cinco días de terminar su mandato.

El mensaje grabado, que duró 39 minutos, fue seguido y criticado en las redes sociales, y dirigentes de la oposición y periodistas apuntaron las distintas afirmaciones que el mandatario destacó como logros. El jefe de Estado puso el eje en la corrupción, la mejora institucional, el desempeño de las empresas estatales y el país que recibió en 2015.

José Luis Gioja, exgobernador de San Juan y diputado nacional, escribió: "Macri terminó como empezó, mintiéndole a todos los argentinos. Los únicos logros que tuvo fue de permitir una fuga histórica de dólares; subir la inflación al 55%; y pedir que los juzguemos por la pobreza y la elevó al 40% Por favor, BASTA, agarre la reposera y váyase!", escribió el presidente del Partido Justicialista 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Matías Tombolini, economista y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, criticó las "mentiras" por su "mala performance económica". "Es sumamente difícil no interactuar con la TV al escuchar las palabras de presidente. Su esfuerzo por explicar/mentír sobre la peor performance macroeconómica de los últimos 30 años es insultante. Los datos, más allá de su relato, hablan por sí mismos #CadenaNacional", publicó.

El dirigente de la izquierda, Gabriel Solano, también excandidato para gobernar la Ciudad, opinó que “con el índice de pobreza conocido hoy del 40.8% Macri debió suspender su cadena nacional".

La abogada Graciana Peñafort, defensora de Amado Boudou, escribió: "Macri no deja de mentir con un nivel de caradurez significativa". En otra de sus publicaciones, opinó: "Nuestra justicia es mas independiente dice Macri mientras llueven los arrepentidos a la fuerza".

El exfuncionario kirchnerista Anibal Fernández, también apuntó contra el mandatario por el balance de gestión, y lo trató de "mentiroso y loco". "ESTA LOCO EL MENTIROSO Lleven un chaleco de fuerza a Olivos. Este tipo no comprende la criminalidad de sus actos!!!"

Jorge Rial, crítico del gobierno de Mauricio Macri, tuiteó: "Me quiero ir a vivir a la Argentina que está describiendo @mauriciomacri"

El dirigente del Partido de los Trabajadores el Frente de Izquierda, Christian Castillo, publicó: "Tenemos reservas robustas en el Banco Central". Verso descarado..."

 

A.G. C. P.