Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Nuevas obras
jueves 18 enero, 2018

Mauricio Macri comió un asado en el Mercado Central

El Presidente recorrió el mercado que está siendo sometido a un proceso de renovación de infraestructura y almorzó con los empleados y puesteros del lugar.

Galería de imágenes


Fotogalería
Las fotos de Macri en el Mercado Central Foto: NA

El presidente Mauricio Macri recorrió este jueves las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, que está siendo sometido a un proceso de renovación de infraestructura, y luego compartió un asado con puesteros, empleados y proveedores.

El jefe de Estado observó las mejoras que se llevan a cabo para el área operativa del Mercado Central y posteriormente mantuvo charlas informales y se fotografió con los obreros que trabajan en ese proyecto y con empleados que venden sus productos en el predio, con quienes también almorzó una picada, choripanes y asado.

De la comida participaron varios empresarios y también César Fabián Miguelez, representante del Gobierno en el directorio de la Corporación del Mercado Central.

Los trabajos emprendidos por el Gobierno, con aportes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, incluyen la repavimentación, bacheo y demarcación horizontal del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

También está previsto el acondicionamiento de accesos, cartelería vial, feria minorista y mejoras en el área transaccional, se informó oficialmente a la agencia NA.

El Mercado Central de Buenos Aires es un ente conformado por los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, que comercializa por año casi un millón y medio de toneladas de frutas, verduras y hortalizas para abastecer a 12,5 millones de personas, y es el mayor centro de comercialización de esos productos en toda la Argentina.

La visita al mercado fue una pausa que hizo el jefe de Estado en su rutina de este jueves, cuya agenda oficial se había iniciado a las 10:00 encabezando una reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada, junto a la "mesa chica" de su Gabinete.

En tanto, por la tarde el mandatario nacional tuvo una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el Salón Norte de la sede de Gobierno y luego otra con el jefe de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, luego de la sanción por decreto de la ley que modifica el sistema de participación de los sindicatos docentes en la mesa de paritarias, que generó el rechazo de los gremios del sector.

Por otra parte, la semana próxima Macri afrontará su primera gira internacional de 2018, ya que visitará Rusia para mantener un encuentro con el presidente Vladimir Putin, y desde allí viajará a la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial y, por último, hará una parada en París para encontrarse brevemente con el líder francés, Emmanuel Macron.

Según trascendió, en Moscú el mandatario agradecerá la ayuda que brindó el Kremlin en la búsqueda del submarino ARA San Juan e intentará avanzar en acuerdos bilaterales vinculados a la energía y a los alimentos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard