En ese marco, recordó que se reunió con los seis gobernadores de la región y dos intendentes, como hace veinte años no lo hacía un presidente, y señaló que se trató de "una invitación a que juntos tengamos la audacia de generar una visión capaz de desplegar todo el potencial que la Patagonia tiene y así generar oportunidades para los patagónicos y para todos los argentinos".
El presidente destacó del encuentro que "sin una visión compartida, los problemas de largo plazo no se van a resolver. Y esta reunión fue una muestra de que la metodología sigue siendo el diálogo: el escucharnos, buscar consensos y trabajar en equipo". "Hay una decisión política de generar una mirada integral de la Patagonia y empezar a pensarla como una región porque entre las provincias hay problemas y dificultades compartidas, pero también hay oportunidades compartidas", añadió.
"El proyecto es participativo y abierto, y queremos escuchar a todos los que tengan un aporte, una idea, un proyecto para sumar, empezando por los patagónicos. Porque los verdaderos protagonistas son ustedes, con su tradición de pioneros y su capacidad de emprender, de hacer, de animarse a más", comentó.
"Venimos de lugares distintos. Pero es claro que no hay bandera más grande que la que compartimos: la Argentina, esa que nos une y nos llama a la acción para que cada vez más personas puedan vivir mejor", cerró el presidente.