Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / marcha del sí se puede
jueves 17 octubre, 2019

Mauricio Macri: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

El mandatario realizó otra polémica definición al referirse a las estadísticas difundidas ayer miércoles 16 de octurbe por el Indec.

El presidente Mauricio Macri en un nuevo encuentro de la Marcha del Sí Se Puede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Foto: NA

Tras conocerse los datos de la inflación de septiembre de 2019 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el presidente Mauricio Macri hizo referencia a este registro con una frase polémica: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación".

Según el Indec, la inflación correspondiente al mes de septiembre que fue del 5,9% y tuvo como principal consecuencia la fuerte devaluación producida tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. Según el organismo oficial, el Índice de precios al consumidor (IPC) mostró una suba de precios acumulada entre enero y septiembre que se ubicó en el 37,7% y en doce meses lleva un alza del 53,5%.

A pesar de estas cifras elevadas, Macri prometió que la inflación "bajará junto a la pobreza" y reiteró que las bases de sus primeros años de gobierno servirán para el ordenamiento económico del país.

El jefe de Estado aseguró, además, que "la pobreza sigue siendo" como lo fue en su primer mandato su "objetivo" en caso de lograr su reelección, tras explicar que esa problemática en nuestro país es "estructural".

Al tomar distancia con el kirchernismo, Macri afirmó que "las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos gusta". "El objetivo es reducir la pobreza a través de reducir la inflación", sostuvo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio 104,7 de la provincia del Chaco, donde esta tarde llegará con la marcha del "Sí, se puede" a Sáenz Peña.

Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", dijo Macri

El mandatario también se mostró contrario a dolarizar la economía, una propuesta que resurgió después de la fuerte corrida cambiaria tras las PASO del 11 de agosto: "No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda". "Eso nos generaría muchas rigideces y la incapacidad de tener una política económica sana", agregó.

"A la luz de todo lo que nos pasó, entiendo que algunos piensen que (la dolarización) es una alternativa, pero hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", lamentó Macri. Esta polémica definición del Presidente llega apenas dos días después de que el mandatario comparó la economía K con una mujer con tarjeta de crédito, por cuya expresión la senadora Cristina Fermández de Kirchner lo tildó de "machirulo". 

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.