Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / CRÍTICO
jueves 11 julio, 2019

Mauricio Macri: "Moyano y Palazzo son prepotentes, y todo lo que me dijo Fernández era falso"

En el adelanto de una entrevista con CNN, el jefe de Estado apuntó contra el sindicalismo y el Frente de Todos. "Lo que proponen genera rechazo absoluto", dijo.

Mauricio Macri, durante la entrevista con CNN Foto: Captura CNN

El presidente Mauricio Macri brindó un reportaje al periodista Marcelo Longobardi en su ciclo de entrevistas del canal CNN. Si bien el reportaje se emitirá este domingo, se dio a conocer un adelanto con algunos fragmentos en los que el mandatario es crítico con algunos sectores de la oposición política, y se refiere al sindicalismo de forma determinante.

En esa línea, el líder de Juntos por el Cambio apuntó contra el dirigente gremial de Camioneros Hugo Moyano, con quien mantuvo enfrentamientos durante los últimos años. "Hubo muchos años de como se profundizó el 'estafar al otro y apropiarme de su trabajo'. Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", sostuvo Macri en el video publicado por el sitio.

Más adelante, fue consultado por el periodista respecto a la situación conflictiva que tuvo su auge en los últimos días entre el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, por la intención de afiliar empleados de la fintech al gremio de bancarios. “Ese señor Palazzo también es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología que le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, a intereses por día y pagar en forma electrónica, vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica", dijo. 

Hugo Moyano le respondió a Mauricio Macri: "Es un descerebrado, un incapaz"

En ese marco, agregó que "el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo".

Otro nombre referente del sindicalismo que sobresalió en la charla fue el de Pablo Biró, secretario general del gremio de pilotos de líneas aéreas (ALPLA), y crítico de la política aerocomercial del Gobierno que dio impulso a las aerolíneas low cost. “En vez de darle vergüenza que el noventa y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela, a pesar de que ya voló medio millón de argentinos que no había volado con esta revolución de los aviones, el 90 por ciento de los argentinos no vuela con frecuencia. ¿Y por qué tiene que pagarle todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos?", cuestionó. 

Respecto a la situación de Aerolíneas Argentinas, dijo que "hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que no pongamos los argentinos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas" señaló Macri.

Además, opinó que Biró debería "estar contento" porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y habrá más trabajo para mecánicos y personal más de a bordo. "Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección: eso es yo hago mi trabajo lo mejor posible para ayudarte a vos que tengas un mejor trabajo", explicó el jefe de Estado en diálogo con Longobardi.

Más adelante, el Presidente cuestionó al kirchnerismo y ratificó “Cristina Kirchner ve la política como una imposición y una negación, porque niega la realidad de todos los días, económica y social, y se plantea la violación sistemática de las instituciones democráticas, cosas como que la Justicia deje de ser independiente, que hay libertad de prensa cuando intenta presionar sobre un control de contenidos”, expresó.

En cuanto al Frente de Todos, con la fórmula Fernández Fernández para la presidencia, señaló: “El camino que proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero”. Puntualmente con el precandidato a presidente Alberto Fernández, manifestó que "tuvo dos reuniones, una peor que la otra. Todo lo que me dijo era falso y todas las cosas en las que se comprometió eran mentira. No fueron reuniones felices", resumió. 

A.G./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard