POLITICA
Discurso

Mauricio Macri: "Años atrás había discursos mágicos, ahora hablamos con la verdad"

En el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio porteña, el presidente defendió el modelo económico a pesar de la "tormenta".

El presidente Mauricio Macri durante el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri durante el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. | NA / MARCELO CAPECE

El presidente Mauricio Macri participaba en la tarde de este jueves del acto por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio porteña. El mandatario respondió preguntas y dialogó con el titular del organismo, Adelmo Gabbi, quien le recordó que no estuvo presente en la celebración del año pasado y le expresó su apoyo. "En la Bolsa tenemos la fe intacta. Estamos seguros de que este es el camino", dijo el dirigente.

Durante el encuentro, el líder de Cambiemos ratificó su intención de acelerar el recorte del déficit fiscal, y sostuvo que se debe "reducir la dependencia del crédito externo para sostener un Estado".

Macri incluso esbozó una especie de autocrítica al hablar de la situación que derivó en la crisis cambiaria que obligó al Gobierno nacional a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional: "Ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal, sin energía propia y ´monodependientes´ de la soja", sostuvo.

"Hoy nadie discute que tenemos que ir hacia una reducción del déficit fiscal. Años atrás había discursos mágicos que no explicaban como resolver el tema. Ahora hablamos con la verdad", afirmó el mandatario.

Luego reiteró: "Prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal". "Tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la creación de empleo privado de calidad", agregó.

Noticia en desarrollo...