Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Nueva York
martes 24 septiembre, 2019

Tras reunirse con el FMI, Mauricio Macri habla en la ONU

El presidente adelantó que dará un "mensaje positivo" sobre la inserción argentina en el mundo.

Mauricio Macri en su llegada a Nueva York para hablar en la ONU. Foto: Télam
martes 24 septiembre, 2019

El presidente Mauricio Macri viajó a Nueva York para dar su discurso en la 74° Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario adelantó que dará un "mensaje positivo" sobre la inserción argentina en el mundo.

Antes de presentarse ante los líderes mundiales, Macri acompañó al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a la reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos por la deuda y los últimos desembolsos del préstamo.

Más tarde, ya en la sede de la ONU, tuvo un encuentro con la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Mauricio Macri adelantó desde Nueva York que dará un mensaje "positivo" ante la ONU

Luego, también se reunió con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien felicitó nuevamente al Jefe de Estado por la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Está previsto que el jefe de Estado tenga su turno en la Asamblea entre las 17:00 y las 18:00 pero los discursos se demoraron y arrancó con casi una hora de retraso. En ese sentido, el presidente adelantó que dará un "mensaje positivo" sobre la inserción argentina en el mundo.

"Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional", aseguró el Presidente.

En cuanto a la reunión con el FMI, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que hubo un "avance" en el encuentro mantenido en los Estados Unidos y anticipó que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para "seguir trabajando".

"Fue una buena reunión", sostuvo en diálogo con la prensa, y señaló que el presidente Mauricio Macri participó para "manifestar la posición" del país. "Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", anticipó el funcionario.

En esa línea, aseguró que "hubo un avance" durante la reunión que constituye "una serie de conversaciones" con el organismo multilateral. Según subrayó, "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.