4th de March de 2021
ECONOMIA Suspenso
24-09-2019 17:26

Compás de espera para el desembolso del FMI: el lunes 14 de octubre habrá otra reunión

"Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", anticipó Lacunza.

24-09-2019 17:26

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo esta tarde que hubo un "avance" en el encuentro mantenido con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos y anticipó que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para "seguir trabajando".

"Fue una buena reunión", sostuvo en diálogo con la prensa, y señaló que el presidente Mauricio Macri participó para "manifestar la posición" del país.

"Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", anticipó el funcionario.

Aseguró que "hubo un avance" durante la reunión que constituye "una serie de conversaciones" con el organismo multilateral.

Según subrayó, "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".

Christine Lagarde sobre Argentina: "Hicimos lo mejor que pudimos"

A su turno, el director interino del FMI, David Lipton, manifestó su intención de continuar colaborando con el Gobierno argentino y ayudarlo "a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

"Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, dijo Lipton a través de un comunicado luego de haber recibido al Presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

 

En esta Nota