ECONOMIA
Finanzas en rojo

Lacunza se reúne con el FMI, con la esperanza de destrabar el giro de dinero

El ministro de Hacienda llegó a New York junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Buscarán destrabar el sexto desembolso del Fondo.

Lacunza_Lipton_20190923
El ministro de Hacienda aguarda el visto bueno del Fondo Monetario Internacional. | Cedoc

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, llegaron este lunes a Nueva York, donde se entrevistarán con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo  y con inversionistas. El encuentro con el FMI es una de las claves económicas de esta semana: allí, los funcionarios intentarán convencer a los directivos del organismo multilateral de crédito para que envíen el desembolso de 5400 millones de dólares en los tiempos estipulados.

Ambos funcionarios partieron anoche desde Ezeiza y llegaron esta mañana a la ciudad norteamericana, horas antes del arribo del presidente Mauricio Macri, quien participará mañana de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

La agenda oficial de Lacunza comenzará esta tarde, cuando en compañía de los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, y de Finanzas, Santiago Bausili, participe de un encuentro en el consulado argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañana, tanto el ministro como Sandleris tendrán reuniones vinculadas con la asamblea de la ONU, pero la más importante es la que mantendrán con el director interino del FMI, David Lipton.

Después de la reunión con Lipton, Sandleris se volverá para Buenos Aires, pero Lacunza partirá hacia Washington para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario.

Lacunza quiere mostrar apoyo para destrabar el giro del FMI​

En la capital de Estados Unidos, el ministro compartirá un almuerzo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión para la Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli.

Los funcionarios buscarán destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares que forman parte del acuerdo que la Argentina firmó con el FMI, y que -según trascendió- recién podrían librarse tras las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

Tras ese encuentro, Lacunza tiene previsto reunirse con autoridades del Banco Mundial.

Para el jueves está prevista la presencia del jefe del Palacio de Hacienda en el evento por el 60 aniversario del BID, y en ese marco se reunirá con directivos de ese organismo financiero, para garantizar el desembolso de préstamos para los próximos meses.

JPA/MC