Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reuniones con la oposición
jueves 27 junio, 2019

El FMI anticipó que está dispuesto a trabajar con cualquier gobierno

El director Alejandro Werner, que mantuvo encuentros con Fernández y Lavagna, dijo que quiso interiorizarse sobre los programas económicos de los candidatos.

Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Foto: Captura
jueves 27 junio, 2019

El director del FMI Alejandro Werner, que mantuvo reuniones con candidatos de la oposición, adelantó que seguirá trabajando con el gobierno argentino después del 10 de diciembre, cualquiera sea el “signo político” que esté en la Casa Rosada. 

Werner, director para el Hemisferio Occidental, mostró predisposición tras encontrarse este jueves con los dos principales precandidatos a presidente de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Ambos le transmitieron que si llegan al poder en diciembre pedirán al organismo de crédito internacional una renegociación de la deuda. Fernández, durante su encuentro con Werner, fue muy crítico del acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández le dijo al FMI que si gana pedirá renegociar el acuerdo

Para el precandidato del Frente de Todos, el préstamo sirvió para sostener una fuga de capitales multimillonaria y no ayudó ni a bajar la pobreza ni la inflación. Fernández consideró que está dispuesto a renegociar el acuerdo siempre que no sea pidiendo un esfuerzo “al pueblo argentino”. 

En la misma línea, Lavagna consideró que los programas del FMI siempre son recesivos. Pero que hay que renegociar la deuda. “El FMI tiene la lógica de los programas recesivos con los que normalmente trabajan. Nosotros defendemos la de poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años, 32 trimestres, en situación de estancamiento”, escribió Lavagna en la red social Twitter. 

Más inflación y menos recaudación, el recálculo del FMI al cerrar la misión

Para Lavagna, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, "a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”. Werner, en tanto, dijo que las dos reuniones fueron muy cordiales y que el objetivo de los encuentros fue conocer cómo iban a armar sus programas económicos para un eventual gobierno. 

Video | Lavagna y Urtubey tras la reunión con el FMI

 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.