sábado 19 de junio de 2021
POLITICA Elecciones 2019
25-06-2019 16:36

Alberto Fernández habló sobre las PASO, la grieta y la reunión con el FMI

El precandidato estuvo en Tucumán con Manzur. El pasado jueves había estado con Uñac en San Juan.

25-06-2019 16:36

El precandidato a presidente Alberto Fernández compartió un acto con Juan Manzur en Tucumán y se refirió a las internas abiertas, a la grieta y a la reunión con una comisión del Fondo Monetario Internacional.

En una recorrida por un barrio, Fernández dijo que quiere ser el presidente “que una a los argentinos, que deje de dividirnos, ese es mi objetivo”. Para el compañero de Cristina Kirchner, hay que dar “vuelta la página. Tenemos que hacerlo entre todos. Ojalá nos demos cuenta los argentinos de la necesidad de unirnos”.

Alberto Fernández le "roba" diputados al interbloque de Argentina Federal

Fernández, que este jueves 27 de junio se reunirá con un enviado del FMI, trazó un panorama crítico de la situación social y económica. Y sostuvo que su intención es “defender a los que no tienen voz, a los que viven en la pobreza”. Agregó que si gana habrá que “volver a poner a los chicos en las escuelas, darle salud a los abuelos y dignidad a los argentinos”.

En medio de la discusión sobre la importancia de las internas abiertas y obligatorias (PASO), que algunos proponen disolver, el precandidato del Frente de Todos las defendió. “Es una ley y la ley hay que cumplirla, aunque a algunos no les guste”, precisó. 

Sobre la reunión con el emisario del FMI indicó que le dirá en privado lo mismo que sostiene en público.  “Los directivos que manda el fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”, manifestó.

La primera semana de campaña de Alberto Fernández en 30 frases

Fernández mantiene reuniones con gobernadores peronistas que fueron reelectos. El pasado jueves estuvo con el sanjuanino Sergio Uñac, este martes con Manzur y tiene previsto seguir la recorrida con otros mandatarios, a quienes busca encolumnar detrás de la fórmula que integra junto a Cristina Kirchner.

MC