Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 25 junio, 2019

Una misión del FMI llega al país para reunirse con Alberto Fernández y Roberto Lavagna

El organismo detalló que el objetivo será "intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas de la Argentina".

Fondo Monetario Internacional Foto: AFP

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega al país este martes 25 de junio para reunirse con los candidatos de la oposición Alberto Fernández y Roberto Lavagna. El objetivo de los encuentros será "intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica", según detalló el organismo mediante un comunicado.

La comitiva estará integrada por por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Trevor Alleyne, representante residente del organismo en la Argentina. La visita no fue reportada al Palacio de Hacienda ni al Gobierno. Quien dio detalles del encuentro fue el propio Fernández, quien aseguró que recibirá a los enviados el jueves 27 de junio.

El eterno optimismo del FMI

"Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas", indicó Fernández esta semana. "Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri", aseguró en declaraciones a Radio con Vos.

Ambos candidatos pretenden renegociar las condiciones del acuerdo, por el que la Argentina recibirá 57.000 millones de dólares. "¿Cuál es mi objetivo? Pagar. ¿Saben por qué? Porque la Argentina del default la heredé yo. Y yo estuve entre los que sacamos a la Argentina del default y sé lo que le cuesta a la Argentina estar en default. La Argentina está en default. No está en default por esta ficción de que nos presta plata el Fondo para pagar", recalcó Fernández.

Las claves de la negociación del Gobierno con el FMI

Por su cuenta, Lavagna ya se había reunido con esos funcionarios del FMI a principios de 2019. Hace semanas le reclamó al presidente Mauricio Macri que iniciara una renegociación de los términos del acuerdo.

"Lo más importante que puede salir es lo que marqué en una reunión y que tiene que ver con la posibilidad de extender los vencimientos de deuda pública argentina con el Fondo Monetario, porque es muy pesada y cae toda sobre el próximo gobierno", expresó el exministro de Economía por esos días.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.