El escándalo de los "cuadernos de las coimas" y la sesión sobre el desafuero y los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner quedaron en un segundo plano para parte del oficialismo este miércoles, por la tragedia que sufrió en carne propia una de las referentes de Cambiemos, Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica - ARI enfrenta en estas horas el fallecimiento de su hijastro, Miguel Benítez, de 39 años.
En ese marco, el presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a su compañera de alianza. "Lamento mucho tu pérdida, querida Lilita. Muchas fuerzas en este momento tan duro", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Lamento mucho tu pérdida, querida Lilita. Muchas fuerzas en este momento tan duro.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 22, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Benítez padecía desde hacía varios años una grave enfermedad neurológica que finalmente terminó con su vida ayer. La noticia del deceso fue confirmada por el dirigente de Cambiemos, Gregorio Hernández Maqueda, quien le dio el pésame a la diputada a través de Twitter.
“Querida @elisacarrio todo mi amor para vos y tu familia en este momento tan difícil. Estaré rezando por todos”, escribió.
Querida @elisacarrio todo mi amor para vos y tu familia en este momento tan difícil. Estaré rezando por todos ❤️
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) August 22, 2018
Carrió tiene además tres hijos. A los 16 dio a luz a Enrique, fruto de su relación con Enrique Santos, y, tras casarse con Miguel Benítez pasados los 30 años, ambos tuvieron a Victoria e Ignacio.