POLITICA
Viaje

Mauricio Macri llegó a Francia y realizará una cuarentena de 14 días

El expresidente llegó a Paris acompañado por su esposa Juliana Awada y por la hija de ambos. Posteriormente viajará a Suiza.

Mauricio Macri y Juliana Awada en París 20200731
Mauricio Macri y Juliana Awada en París | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri viajó este jueves 30 de julio a Europa, acompañado de su esposa, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. Macri partió en el vuelo AF 229 de la compañía Air France, y arribó esta mañana al aeropuerto Charles de Gaulle de París. 

Deberá realizar una cuarentena de 14 días debido a la pandemia y posteriormente viajaría a Suiza para mantener reuniones por su cargo en la Fundación FIFA.

En medio de la cuarentena, Macri se fue a Francia con su familia y lo chicanearon: "Se fuga"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La salida del país de Macri se da en medio de los avances de algunas causas judiciales en su contra y semanas después de una viaje a Paraguay para reunirse con el dirigente paraguayo Horacio Cartes, visita que generó una fuerte polémica debido a que se incumplieron las medidas preventivas de distanciamiento social y uso de tapabocas. 

Según explicaron a PERFIL desde la Cancillería y el Ministerio del Interior de la Nación, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones, no hay traba legal alguna para la salida de los argentinos del país si el destino de arribo preserva sus fronteras abiertas para los extranjeros. Caso contrario, se requiere gestionar una autorización a través del consulado de aquel país en la Argentina, y presentarlo al momento de hacer el trámite de Migraciones. Fuera de eso, no se pide permiso especial alguno por parte de las autoridades argentinas. 

Por qué Macri pudo viajar a Europa en pleno cierre de fronteras

Antes de partir, Mauricio Macri, participó de una reunión por Zoom con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Según reconstruyó PERFIL,  Macri planteó que era necesario ser más activos en la defensa de los ex funcionarios en las causas judiciales que están enfrentando. La respuesta que recibió fue que debían ser los principales involucrados los primeros en tener esa actitud.