POLITICA
Funeral privado

Mauricio Macri llegó al cementerio de Pilar para despedir a su padre Franco

Tras pedir una ceremonia íntima, el Presidente llegó al Jardín de Paz, en Pilar, para el último adiós a su padre.

La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri
La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri | Ernesto Pages

El presidente Mauricio Macri debió suspender unas nuevas vacaciones familiares en San Martín de los Andes por la muerte de su padre, Franco Macri, este sábado por la noche. Tras un paso por la Residencia presidencial de Olivos, el jefe de Estado llegó junto a su familia al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde inhumarán los restos.

El empresario Franco Macri, de 88 años, que sufría una enfermedad debido a la cual ya no distinguía a sus propios familiares, falleció en la noche del sábado. Su hijo tenía planeado pasar todo el feriado del carnaval en la localidad del sur del país pero, tras conocer la noticia del deceso, arribó a Aeroparque alrededor de las 11 y desde las 15 se encontraba con allegados y familiares en la casa presidencial.

Murió Franco Macri: las fotos de la vida del empresario y padre del Presidente

A través de su cuenta de Twitter, Macri agradeció “los mensajes, llamados, tuits y comentarios” recibidos, aunque pidió expresamente despedir el cuerpo de su difunto padre en privado: “Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mí y a mi familia la soledad que estos momentos requieren”, sostuvo, luego de que políticos y referentes opositores y oficialistas le hagan llegar sus condolencias. El acceso a la zona del Cementerio se vio reforzado en la tarde de este domingo por un fuerte operativo de seguridad.

Operativo de seguridad en el cementerio de Pilar. Foto: Federico De Bartolo.
Operativo de seguridad en el cementerio de Pilar. Foto: Federico De Bartolo.

El caso de  la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el que más trascendió, pero también Sergio Massa, del Frente Renovador, envió fuerzas por medio de sus redes sociales.

La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri. Foto: Ernesto Pages.
La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri. Foto: Ernesto Pages.

Jorge Macri -sobrino de Franco- y María Eugenia Vidal, del lado de Cambiemos, manifestaron su apoyo al mandatario.

Poco antes del suceso, el mandatario había explicado que la salud del empresario estaba muy deteriorada: “Está acá y no está. Está hace más de un año postrado ahí”.

Franco Macri nació en Roma, Italia, en 1930 y a los 19 años emigró hacia Argentina junto a su hermano Tonino, de catorce, y su hermana menor, María Pía. En nuestro país lo aguardaba su padre, Giorgio, que ya era accionista de la Sociedad Anónima de Dragado y Obras Portuarias (SADOP) y fundador de la constructora Vimac. Esto explica la incursión familiar en las empresas de la construcción, rubro al que el actual presidente ingresó incluso antes de estudiar ingeniería.

Fe.Fi/F.F.