POLITICA
Exabrupto presidencial

Mauricio Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

En la reapertura de un frigorífico en Sante Fe, el Presidente cargó contra las "mafias" y volvió a referirse a "la industria de los juicios laborales".

macri-frigorifico-santa-fe-07062018-01
El presidente Mauricio Macri visitó hoy, en la localidad santafesina de Carcarañá, el frigorífico Mattievich, que reanudó sus operaciones de faena después de una interrupción de siete años. | NA

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes un acto en la provincia de Santa Fe, donde pidió que "no haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos" porque "eso le caga la vida a todos" y sostuvo que una de esas "mafias" es "la industria de los juicios laborales".

El mandatario habló desde la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá, frigorífico que estuvo cerrado durante 7 años y cuya reapertura significó una inversión de 15 millones de pesos y la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo.

En ese contexto, acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el Presidente sostuvo que "tenemos claro cuál es el rumbo", al tiempo que pidió que para progresar es necesario que "no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos" y agregó: "Uno se para en la mitad del camino y dice ´si querés pasar por acá me tenés que pagar tanto´. Eso le caga la vida a todos, porque encarece lo que hacemos y no nos permite competirle al de afuera con nuestro mejor precio”, sostuvo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

macri-frigorifico-santa-fe-07062018-01

 

En este sentido, el mandatario destacó que el Gobierno está "atacando muchas de esas mafias, una es la industria de los juicios laborales, que pone en peligro especialmente a las pymes que son frágiles" y le reprochó al gobernador socialista Miguel Lifschitz que "Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART".

Mediante su discurso, Mauricio Macri se tomó un momento además para hablar sobre la situación económica y expresó que “este es el camino”. "Sé que a muchos les está costando, pero este es el camino. Por acá vamos a progresar”.

 

macri-frigorifico-santa-fe-07062018-01
El presidente de la Nación junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere en el frigorífico de  Carcarañá, Santa Fe. 

Al respecto, agregó: “Dijimos que íbamos a sacar las retenciones a la carne y lo hicimos. No hemos parado de crecer en exportaciones. Esto es más producción, más faena y más consumo. Lo mismo tiene que pasar en cada sector de las economías regionales. Mientras más exportamos, más fuerte es nuestro país", manifestó.