POLITICA
Agenda presidencial

Mauricio Macri recibió a congresistas estadounidenses en la Quinta de Olivos

Fue en el marco de una gira regional. Estuvo presente el ex ministro de Producción Francisco Cabrera.

Macri junto a congresistas estadounidenses
Macri junto a congresistas estadounidenses | Casa Rosada

Faltando poco más de un mes para el cambio de autoridades a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a una comitiva de congresistas de los Estados Unidos, compuesta por legisladores tanto republicanos como demócratas. Además, Edward Prado, embajador estadounidense en el país, formó parte de la reunión.

El encuentro de Macri con la delegación estadounidense se concretó luego de la reunión que Alberto Fernández, presidente electo, mantuvo en el cierre de su gira por México con Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump.

Cómo se reciclará Mauricio Macri en líder opositor

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional que busca reforzar los lazos comerciales y diplomáticos con los países de la región. Antes de desembarcar en la Argentina, los congresales hicieron escala previa en Panamá, donde se reunieron con el presidente de dicho país, Laurentino Cortizo.

Entre los temas que estuvieron en agenda se destacan la posibilidad de solucionar el acceso de diferentes productos nacionales al mercado norteamericano y un eventual ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, se abordaron temáticas vinculadas a justicia, derechos humanos y defensa.

Cruce entre Alberto Fernández y el Gobierno por los nombramientos de Mauricio Macri

El jefe de Estado recibió a la delegación junto a Francisco Cabrera, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y ex ministro de Producción.
Según fuentes gubernamentales, asistieron a la audiencia: Stephen Scalise, líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, por Lousiana, Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).