POLITICA
Trenque Lauquen

Mauricio Macri se mostró con María Eugenia Vidal: "Trabajamos como si fuéramos el mismo equipo"

Tras los rumores sobre presuntas diferencias por las partidas presupuestarias para la Provincia de Buenos Aires, el Presidente y la gobernadora se mostraron juntos.

Archivo. Vidal y Macri retomaron el diálogo delante de las cámaras.
Archivo. Vidal y Macri retomaron el diálogo delante de las cámaras. | NA

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, trabajan "en conjunto" como si fueran "el mismo equipo", al tiempo que resaltó que para él son "prioridades" las necesidades de la Provincia.

"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", destacó Macri. El jefe de Estado se expresó así poco antes de mostrarse junto a Vidal en una reunión de Gabinete ampliado, al visitar la radio Rivadavia FM Música del partido bonaerense de Trenque Lauquen.

La fotografía de Macri y Vidal se da en momentos en que la administración provincial reclama 19.000 millones de pesos extra por el Fondo del Conurbano, para hacerle frente a la devaluación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Analizan compensar con $ 15 mil millones extras a Vidal por el recorte en Provincia

El pedido había generado tensión con la Casa Rosada y por ese motivo la semana pasada el Presidente almorzó con la gobernadora y el jefe de gabinete, Marcos Peña, ocasión en la que se habría comprometido a compensar al distrito.

En otro orden de cosas, Macri sostuvo que su gobierno está "resolviendo de a poco los problemas que se fueron acumulando durante 70 años", y subrayó que "los primeros cinco meses de este año fue lo peor que me paso en la vida". Remarcó: "vamos a atacar la corrupción en serio", además de afirmar que "es la primera vez que la Argentina entró en crisis con un equipo y reglas, y salió con el mismo equipo y las mismas reglas".

Presupuesto 2019: María Eugenia Vidal, la principal perjudicada

Macri sostuvo que trabaja "todos los días para que cada argentino esté mejor", y añadió que "sin crédito y con sequía, la única posibilidad es que el Fondo Monetario Internacional nos acompañe para recorrer este camino, y con un apoyo muy grande del mundo como nunca antes". El primer mandatario comentó que el FMI "nos dio el dinero en condiciones más baratas que el que se da en el mercado", para que "vaya para la gente y no para el Estado, que gasta más de lo que tiene".

Admitió que los impuestos "son muy altos" y que "hay que bajarlos para poder crecer", y "no creer más en propuestas mágicas".