POLITICA
En Córdoba

Mauricio Macri recorre una central nuclear e inaugura una planta de aerogeneradores

El Presidente visita la provincia luego de la derrota de Cambiemos en las elecciones en las que se consagró el gobernador Juan Schiaretti.

2-6-2019-Macri en Fadea
VUELVE. En diciembre de 2018, el Presidente visitó la Fábrica de Aviones. Ahora, llega en tono de campaña. | Federico Rodríguez

El presidente Mauricio Macri participa este miércoles 5 de junio de la inauguración de la planta de Aerogeneradores Nordex en Córdoba, para luego realizar una recorrida en la Central Nuclear de Embalse Río Tercero. El jefe de Estado regresa a la provincia que lo ayudó con el triunfo que logró en el balotaje de 2015 y provocó el mes pasado la derrota de Cambiemos con sus dos candidatos a gobernador, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

La recorrida por Río Tercero se realiza a partir de las 10.30, mientras que el acto inaugural tiene lugar a las 12.20 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Al culminar, el mandatario regresará a Buenos Aires, ya que por la noche, a las 20, participará de la cena de la Fundación Espartanos, en el partido de San Isidro, al norte del Conurbano.

Esta ONG se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y busca bajar la tasa de reincidencia delictiva. Promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad dentro de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

El líder de Cambiemos lanzó críticas este martes 4 de junio a los gobernantes que se adjudican las obras impulsadas por la Casa Rosada. "Hay quienes ponen la foto de su cara en las obras que hicimos nosotros, espero que entiendan que las hagan y no esperen al gobierno nacional para hacerlo", expresó durante la inauguración del Metrobus de Quilmes.

La de hoy se trata de la primera visita de Macri a Córdoba tras el aplastante triunfo del gobernador Juan Schiaretti, que obtuvo más del 50% de los votos y dejó lejos a Negri, quien cosechó apenas el 17,78%. La derrota movió las estanterías de Cambiemos, ya que esa provincia había sido protagonista en las elecciones de 2015 donde Macri se consagró como ganador para la Casa Rosada.

Durante la campaña también hubo fuertes cruces con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lanzó acusaciones contra el difunto exgobernador cordobés Juan Manuel de La Sota, a quien vinculó con el narcotráfico. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", dijo la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Negri. Tras la derrota de su amigo radical, Lilita apuntó contra los que se "borraron" y no acompañaron en campaña. “Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco, la vida es lucha”, dijo.

DR/FF