POLITICA
PARO NACIONAL

Máximo Kirchner reapareció en la marcha de la CGT

El diputado nacional participó junto a Nicolás Kreplak, Wado de Pedro y otros dirigentes de La Cámpora en la movilización frente al Congreso de la Nación.

Máximo Kirchner en la movilización de la CGT
Máximo Kirchner en la movilización de la CGT | Cedoc Perfil

Distintos dirigentes que bajaron su perfil después de las elecciones, aprovecharon esta jornada para reaparecer públicamente durante la movilización convocada por la CGT para rechazar la ley ómnibus y el DNU. Uno de ellos fue el diputado nacional, Máximo Kirchner, quien estuvo en el Congreso de la Nación con la columna de La Cámpora.

El titular del Partido Justicialista bonaerense llegó con la columna de La Cámpora, organización que él encabeza. Hasta el momento que se lo vio marchando, no se sabia si el diputado iba a estar presente ya que no había confirmación alguna. 

Máximo Kirchner en la movilización de la CGT

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kirchner no se subió al palco de la CGT, ni se mostró cerca de Pablo Moyano, uno de los sindicalistas más cercanos a su construcción política. Tampoco se lo vio con el gobernador bonaerense Axel Kicillof que también fue a la manifestación. 

Máximo Kirchner en la movilización de la CGT

Previamente, los referentes del PJ bonaerense habían compartido un desayuno, a modo de vigilia para luego marchar hacia el Congreso de la Nación, el epicentro de la manifestación, según supo Infobae.

Máximo Kirchner en la movilización de la CGT

El dirigente, reapareció junto a otros referentes de su espacio, como el exministro del Interior Wado de Pedro, el senador Mariano Recalde, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; su par de salud, Nicolás Kreplak y el intendente de Hurlingham, Damian Selci, la exdirectora de migraciones, Florencia Carignano, entre otros. 

No ser el protagonista de la oposición

Dentro de Unión por la Patria hay una estrategia de que las muestras de rechazo al Gobierno de Javier Milei, la encabecen los dirigentes que estuvieron más alejados del gobierno anterior, como por ejemplo Juan Grabois y Pablo Moyano. 

“Hay otro camino”, Sergio Massa vuelve a escena y ordena a su tropa

En este caso, la idea era dejarle el protagonismo a la CGT. Quizás, es por eso que en estos últimos días se estuvieron pronunciando las voces del cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros como también la del dirigente del Frente Patria Grande. 

Inclusive, al igual que Máximo Kirchner, Axel Kicillof tampoco fue orador de la protesta y se mantuvo fuera del foco de la escena.