POLITICA
Interna peronista

Máximo Kirchner mantiene el silencio y en el PJ critican sus movimientos

El diputado y referente de La Cámpora no se muestra en la Cámara Baja por la ley de ómnibus. Cuestionamientos peronistas y búsqueda de estrategia para "resistir" ante Milei. ¿Va a la marcha del 24?

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Cedoc

"Gobierna Mauricio Macri". Ese título dejó el diputado nacional Máximo Kirchner el 28 de diciembre pasado en una entrevista radial. Fue el último y único mensaje tras el fallido experimento del Frente de Todos. Después, todo fue silencio y ver cómo avanza la gestión del presidente Javier Milei. El líder de La Cámpora cree que entre marzo y abril la sociedad verá con toda claridad la crisis económica que aumenta con la gestión libertaria. Por eso, al igual que su madre Cristina Fernández, espera.

Mientras tanto, las voces peronistas que quieren hundirlo a él y a su organización empiezan a hablar. Máximo es titular del PJ bonaerense y son varios los que buscan sacarlo del medio, entre ellos Fernando Gray (Esteban Echeverria) quien lo enfrentó inclusive en momentos donde Kirchner tenía todo el poder en el gobierno del FDT. A él se suman excamporistas como Andres "cuervo" Larroque, hoy muy cerca del gobernador Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, vice del Instituto Patria.

CFK y Máximo
Máximo y Cristina Kirchner.

Marcha de la CGT y críticas del peronismo a Máximo Kirchner

¿A pesar del silencio, estará Máximo Kirchner este miércoles en la marcha de la CGT por el paro convocado contra la ley ómnibus que presentó Milei? Sus voceros, como de costumbre, juegan a la expectativa, lo cual cae cada vez peor al resto de los dirigentes que "ponen la cara".

"No forma parte de ninguna comisión, no está en el Congreso y plantea una suerte de misterio. Cree que todavía Cristina es vice y gobierna Alberto quizás" dispara un diputado de Unión por la Patria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay otro camino”, Sergio Massa vuelve a escena y ordena a su tropa

Del lado camporista, relativizan el planteo: "Están legisladores nuestros haciendo un muy buen trabajo como Julia Strada, Matías Molle o Florencia Carignano. Plantear que porque no está en la comisión no sigue lo que pasa es una cosa infantil y sin códigos", apuntaron.

El lunes, La Cámpora emitió un video en redes sociales con discursos de Cristina y de Máximo. El tuit vino acompañado con un mensaje claro: "el 24 todos al Congreso". Así, la convocatoria a la marcha junto a la central sindical quedó plasmada en público. Por esas señales, también, los dirigentes que rodean al diputado se enojan ante el planteo de "¿dónde está Máximo?".

Critican que esos mismos políticos se la pasan en los medios hablando de la necesidad de formar nuevos liderazgos pero después terminan exigiendo la presencia de los Kirchner. "Hacen lo mismo con Cristina. En off la critican pero después piden que plantee una estrategia. Todos los que están en la Cámara de Diputados pidieron ser parte de esa lista. Ahora que resistan desde su banca como tiene que ser".

Días atrás, mientras Kicillof reunía sectores de Unión por la Patria, Máximo Kirchner se mostró con Gustavo Arrieta, ex titular de Vialidad nacional y actual diputado del Parlasur por la provincia de Buenos Aires. Entonces, el legislador nacional destacó “la necesidad e importancia de sostener las Obras Viales que se venían realizando en las Rutas Nacionales de la provincia de Buenos Aires”.

Así lo aseguró Arrieta, quien además sostuvo que el líder de La Cámpora señaló que “es fundamental la continuidad de estos Trabajos en las Autopistas Balbín, Presidente Perón; en la RN 3, RN 7, RN 5 y en varias rutas más, porque permiten potenciar el Desarrollo, la Logística, la Seguridad Vial y la Conectividad”.

 

RI/ff