POLITICA
INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN

Mayra Mendoza dijo que la denuncia en su contra es el precio que tiene que pagar "por ser distinta en la política"

La intendenta de Quilmes habló sobre la acusación por los fondos del municipio y la vinculación con las cooperativas. "Confio en la justicia, que se investigue y se sepa la verdad", dijo.

mayra mendoza maximo kirchner g_20201228
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. | Facebook

La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, habló sobre la la causa por presunto desvío irregular de fondos desde su municipio a diversas cooperativas, por un total de $535 millones. Aseguró que es “una mentira total y absoluta” y que la acusación “de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política”.

En su defensa, la dirigente del Frente de Todos explicó que la acusación por presuntos desvíos de fondos del municipio a Miami es "una locura, una mentira absoluta". "Ante tremenda situación en la que me encuentro señalada, lo que hice fue inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que, como Municipio de Quilmes, nos presentemos ante la Justicia”, dijo. 

Al enterarse, señaló en diálogo con Radio FMQ, la jefa comunal pidió a su equipo legal y técnico que el propio municipio de Quilmes se presente ante la justicia. “Yo me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que la primera que está interesada en que se conozca la verdad y en poder salir a decir, y en esto confío en la Justicia, no me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad”, señaló. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mayra con tapabocas de Evita

Imputaron a Mayra Mendoza por el presunto desvío irregular de 535 millones de pesos a cooperativas 

En esa línea, cuestionó a los medios y consideró que “ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad”.  Y agregó: “Como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez”.

La dirigente de La Cámpora apuntó contra los cuestionamientos que recibe por su gestión en el Municipio y opinó que esta causa busca perjudicarla: “Si tienen intención de que deje de trabajar o de que frene lo que yo entiendo que de a poco, pero que estamos haciendo en Quilmes, que es transformando este distrito, que es poniendo en línea de igualdad los barrios; que es gobernando de otra manera”, dijo.

Asimismo, sumó: “Yo creo que de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política; es el precio que tengo que pagar porque me acusan de ser algo, justamente por no serlo”.

Mayra Mendoza y Máximo Kirchner
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

"No voy a frenar de trabajar, estoy convencida y decidida", aseguró Mayra Mendoza

Mendoza habló del vínculo que tiene Quilmes con las cooperativas y explicó que “trabajan desde el año 2008”. “Ese ‘monto escandaloso’, que lo plantean como lo plantean, no es tal, son contratos de trabajo que están casi hasta fin de año; son pautas de trabajo, y obviamente montos establecidos, pero que ni siquiera están pagos”, aseguró.

Por último, la ex diputada aclaró: “No voy a frenar de trabajar y estoy convencida y decidida, además de poder contratar, porque la LOM (la Ley Orgánica de Municipios) me lo permite, porque hay una ordenanza que me lo permite , porque hay leyes provinciales que me lo permiten, de contratar cooperativas, o empresas sociales y empresas más grandes, en caso de que se necesiten para otro tipo de obra. No voy a frenar de trabajar”, cerró.

ag / ds