martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Congreso
martes 10 diciembre, 2019

Las mejores fotos de Cristina Kirchner en el día de la asunción

La vicepresidenta fue protagonista del evento con el frío saludo a Macri. Y porque recibió la ovación de la militancia. Mirá la galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Cristina Kirchner asumió como vicepresidenta. Foto: Prensa Instituto Patria
martes 10 diciembre, 2019

La flamante vicepresidenta Cristina Kirchner fue protagonista del traspaso de mando este 10 de diciembre y dejó una imagen que generó rechazo en la ahora oposición. Es que, al momento de saludar al ahora ex mandatario Mauricio Macri no pudieron ocultar su mala relación durante una obligada interacción en la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado, en la que se saludaron muy fríamente e incluso hasta con desprecio.

Cuando Macri ingresó al recinto para hacer la entrega de los atributos a Fernández le tendió la mano a su antecesora, quien le devolvió el saludo, pero evitó mirarlo a los ojos y mantuvo un gesto adusto.

cristina kirchner asume alberto fernandez g_20191210
El momento en el que Alberto Fernández y Cristina Kirchner firman como presidente y vice. Prensa Instituto Patria

Además, la ex presidenta tampoco quiso usar el mismo bolígrafo que utilizó Macri cuando se lo alcanzó la escribana para firmar las actas luego de la jura y le pidió a uno de sus colaboradores que le alcanzara otra pluma.

El gesto de desprecio de Cristina Kirchner hacia Macri en la asunción

El comportamiento de Cristina Kirchner contrastó con el de Fernández, que se dio un abrazo más efusivo con Macri e intercambiaron algunas palabras antes y después de que el presidente saliente le colocara la banda y le entregara el bastón.

cristina kirchner asume alberto fernandez g_20191210
Cristina Kirchner asumió como vicepresidenta. Prensa Instituto Patria.

Una vez finalizado ese acto protocolar, la ahora ex vicepresidenta Gabriela Michetti se saludó cálidamente con Fernández y con Kirchner, pero Macri se dio un abrazo con su sucesor en el cargo y evitó volver a saludar a la ex mandataria.

El gesto de Cristina a Macri fue el momento más tenso de la asunción de la dupla Fernández-Fernández. Luego, el mandatario saliente se retiró y la vicepresidente presentó ante el Congreso al presidente entrante para que de su primer discurso ante el Congreso.

cristina kirchner asume alberto fernandez g_20191210
Gabriela Michetti, Sergio Massa y Cristina Kirchner esperando a Alberto Fernández para el traspaso de mando.

ED/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.