Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman dejaron sus ideas y chicanas en el primer debate en Santiago del Estero.
Debate presidencial. |
Télam
Los cinco candidatos presidenciales participaron esta noche del primer debate en Santiago del Estero, donde el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa buscaron polarizar rumbo al 22 de octubre, mientras Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman apuntaron contra ambos.
En un encuentro de dos horas, los dirigentes protagonizaron varios cruces, aunque no se registraron insultos ni exabruptos. Además, al analizar resultados los equipos de todos los postulantes se mostraron satisfechos con los desempeños de cada uno.
Este domingo, los candidatos hablaron primero de economía, luego de educación y finalmente de derechos humanos, tres temas que derivaron en varias polémicas.
El backstage del debate presidencial en Santiago del Estero.
La novedad del debate presidencial, el derecho a réplica, fue gastado por Massa y Milei en el primer bloque, mientras que el resto lo dinamitó en el segundo, por lo que se terminó rápidamente y para el tercer bloque ya no se dieron ese tipo de cruces.
Juntos por el Cambio en la previa la debate.
Otro momento de la noche donde se sacaron chispas fue en las preguntas cruzadas directas, en la que el ministro de Economía y el libertario se eligieron para preguntarse mutuamente en primer lugar.