POLITICA
Se recalienta la campaa en La Rioja

Menem denunció que Beder Herrera tiene 50 millones de dólares en cuentas en el exterior

A través de un comunicado acsó alactual mandatario riojano y candidato a la gobernación de tener ese dinero en cuentas no declaradas en bancos de Cuba, Uruguay e Islas Caimán.

default
default | Cedoc

El ex presidente y senador nacional Carlos Menem, candidato a gobernador riojano, recalentó la campaña local al denunciar hoy que su rival kirchnerista y actual mandatario provincial, Luis Beder Herrera, tiene más de 50 millones de dólares en cuentas bancarias en el exterior sin declarar.

"Beder Herrera tiene la cuenta bancaria número 02390150961000 de la oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, abierta en el año 1994, con la suma de u$s 30.000.000 (treinta millones de dólares norteamericanos)", dijo Menem a través de un comunicado difundido hoy por su comando de campaña.

Además, según la denuncia, Beder Herrera tendría otra cuenta bancaria, la "número 2400151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera 'Anguinán' S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los titulares de esta financiera "se encuentra tres amigos del gobernador de La Rioja, que fue abierta con un depósito inicial de u$s 20.000.000 (veinte millones de dólares EEUU)", a quienes el ex presidente no identificó.

"Beder Herrera además tendría u$s 10.000.000 en el banco MA-Bank de las Islas Caimán, cuyo monto había estado en cuentas del Morgan Stanley y Dean Witter, hoy absorbido por Morgan Stanley, y en el Credit Suisse, a través de su filial CS First Boston", agregó la denuncia de Menem.

Además, adelantó que "hará una presentación judicial" para que se investigue "el destino que le dieron en La Rioja a 800 millones de dólares enviados durante sus presidencias".

Menem y Beder Herrera encabezan la intención de voto de los riojanos para las próximas elecciones a gobernador y vice, aunque la fórmula kirchnerista le lleva ventaja a la del ex presidente.

Ayer, Beder Herrera acusó al ex presidente de haber "dejado deudas enormes en el país y en La Rioja" y de haber estado "disfrazado toda la vida" . Además, lo responsabilizó por "permitir que durante el gobierno de Alfonsín, La Rioja pierda un punto de la coparticipación federal de impuestos".

Fuente: DyN