Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

Menem y Cavallo seguirán imputados por vender una plaza

La Cámara Federal rechazó un planteo de "prescripción".

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Télam
miércoles 21 agosto, 2013

El ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y los ex intendentes porteños Carlos Grosso y Saúl Bouer seguirán imputados en una causa por haber vendido una plaza pública, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo de “prescripción”.

Se trata del terreno fiscal en el que estaba instalada la "Plaza Salvador María del Carril", en el barrio porteño de Retiro, que fue vendido como “terreno fiscal” a principios de los '90 en 400 mil dólares.

La Sala Tercera de la Casación, con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, rechazó el planteo de prescripción por el paso del tiempo, con lo que mantuvo abierta la añeja causa, que también tiene como investigados a los ex funcionarios María Fernanda Márquez Miranda; Horacio Antonio D'Albora y Herminio Villamil.

El juez federal Norberto Oyarbide había sobreseído a los imputados en primera instancia, pero la Cámara Federal porteña revocó la resolución y dictó los procesamientos por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

Según aquel fallo, que también está a estudio de la Cámara de Casación –el máximo tribunal penal del país- el terreno de la ex plaza pública, ubicado frente a la terminal de trenes de la línea Mitre, en el barrio de Retiro, fue vendido sin la previa desafectación al “patrimonio del Estado” y por un valor muy inferior al que registraba la propiedad en el mercado.

El predio fue vendido por decreto en 1990 a la empresa Nuevo Retiro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.