POLITICA

Menem y Cavallo seguirán imputados por vender una plaza

La Cámara Federal rechazó un planteo de "prescripción".

El ex presidente fue procesado en varias causas de corrupción.
| Télam

El ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y los ex intendentes porteños Carlos Grosso y Saúl Bouer seguirán imputados en una causa por haber vendido una plaza pública, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo de “prescripción”.

Se trata del terreno fiscal en el que estaba instalada la "Plaza Salvador María del Carril", en el barrio porteño de Retiro, que fue vendido como “terreno fiscal” a principios de los '90 en 400 mil dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Sala Tercera de la Casación, con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, rechazó el planteo de prescripción por el paso del tiempo, con lo que mantuvo abierta la añeja causa, que también tiene como investigados a los ex funcionarios María Fernanda Márquez Miranda; Horacio Antonio D'Albora y Herminio Villamil.

El juez federal Norberto Oyarbide había sobreseído a los imputados en primera instancia, pero la Cámara Federal porteña revocó la resolución y dictó los procesamientos por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

Según aquel fallo, que también está a estudio de la Cámara de Casación –el máximo tribunal penal del país- el terreno de la ex plaza pública, ubicado frente a la terminal de trenes de la línea Mitre, en el barrio de Retiro, fue vendido sin la previa desafectación al “patrimonio del Estado” y por un valor muy inferior al que registraba la propiedad en el mercado.

El predio fue vendido por decreto en 1990 a la empresa Nuevo Retiro.