POLITICA
CAMBIOS EN LA CÁMARA BAJA

Una dirigente massista y funcionaria de Transporte ocupará la banca de Tolosa Paz en Diputados

Oriunda de Zárate y actual subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Morán será parte del bloque oficialista en la cámara baja y el Frente Renovador suma más dirigentes en el recinto.

micaela moran
Micaela Moran, la reemplazante de Victoria Tolosa Paz en Diputados. | Twitter @moranmica

La salida de tres funcionarios del Gobierno nacional durante el último fin de semana y la llegada de sus reemplazos genera movimientos también en la Cámara de Diputados. Es que la diputada Victoria Tolosa Paz dejará su banca para pasar al Ministerio de Desarrollo Social, y en su lugar asumirá Micaela Morán, una dirigente del Frente Renovador.

Micaela Morán se desempeñaba hasta estas horas como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, y ahora se sumará a la cámara baja como parte del bloque del Frente de Todos, que comanda el santafesino Germán Martínez.

Tres mujeres de "amplia trayectoria" cubrirán los ministerios vacantes de Desarrollo, Mujeres y Trabajo

micaela moran
Micaela Morán tiene 37 años y es abogada. 

La dirigente massista, abogada de 37 años de edad, también es concejal ad honorem de su ciudad natal, Zárate, y se ubicaba en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término.

Morán había asumido su cargo en Transporte en febrero de 2022, pero en ese momento decidió junto a Guerrera y Sergio Massa continuar como concejala de Zárate sin goce de sueldo.

micaela moran
Micaela Moran dejará su función en el Ministerio de Transporte para sumarse al bloque oficialista en la Cámara de Diputados. 

De esta forma, con este enroque parlamentario, el Frente Renovador suma una banca más dentro del interbloque oficialista, donde la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también responde a la jefatura política de Massa.

A nivel personal, Morán está casada y tiene dos hijos con el ex tenista misionero José "Chucho" Acasuso, quien se desempeñó como director de Deportes Federados durante el Gobierno bonaerense de Cambiemos, al mando de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

micaela moran
Morán integra el Frente de Todos y es parte del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.