"Es para vos, es para vos, Cristina p... La p.. que te parió", coreaba una columna de camioneros al compás de las críticas de Hugo Moyano a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al "bufón" -según lo calificó- Carlos Tomada, ministro de Trabajo.
Poco antes, su aliado circunstancial contra la Casa Rosada, Pablo Micheli, había ratificado a este portal que los sindicatos disidentes convocarán un paro de 36 horas para la segunda quince de abril o la primera quincena de mayo.
"Con Moyano vamos a trabajar para construir un gran paro nacional para demostrar que los trabajadores no estamos dispuestos a destruir nuestras conquistas", insistió el secretario general de la CTA durante el acto en la puerta del Ministerio de Trabajo de la avenida Alem. "El mejor homenaje a la democracia que haremos con Moyano es construir un gran paro nacional", siguió.
El secretario general de la CTA también señaló a propósito del nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. "Tenemos a Messi, al Papa argentino y solo falta un gobierno nacional y popular".
Micheli reiteró que la semana próxima volverá a reunirse con el camionero y los sindicatos aliados para definir una fecha y las movilizaciones en diferentes puntos del país. Hoy Moyano y Micheli movilizaron al Sindicato Camioneros (Pablo Moyano), peajes (Facundo Moyano), empleados rurales (Gerónimo "Momo" Venegas), canillitas (Omar Plaini) y judiciales (Julio Piumato).
El líder cegestista y el mandamás de la CTA disidente también contaron con el respaldo de los diputados Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Claudio Lozano y Graciela Iturrazpe (FAP), así como de los dirigentes Néstor Pitrola (Partido Obrero), Vilma Ripoll (MTS) y el delegado de la línea Sarmiento de trenes, Rubén "Pollo" Sobrero.
Para sorpresas de muchos, el líder de la CGT Azopardo y el cineasta se saludoron con un sonrisa y un caluroso abrazo en el escenario minutos antes del discurso del camionero. Es más, "Pino" y Lozano se situaron al frente y muy cerca de Moyano: no le temieron a la foto por un respaldo que le valió reparos de un sector de la oposición.
El "Patón" a todos lados. Entre los "guardias de seguridad" de Hugo y Pablo Moyano se encontraba arriba del escenario sobre la Avenida Alem el boxeador Gonzalo "Patón" Basile. El "militante" de la familia de los camioneros y "amigo" del juez Norberto Oyarbide acompañó a los Moyano.
Perfil.com le preguntó a uno de los allegados del líder de la CGT si Basile era "custodio" de los Moyano. "No, el viene solo a los actos a colaborar, nada más. Se pone las camperas de Camioneros pero no está adentro del sindicato", aclaró a este portal.
(*) De la redacción de Perfil.com.