POLITICA

Michetti bajó el tono en el enfrentamiento con Macri por el juego en la Ciudad

La precandiidata a jefe de Gobierno negó diferencias en torno al juego, al señalar que tanto ella como Macri opinan "lo mismo".

Gabriela Michetti asegura que "no hay tal cosa como una campaña virulenta".
| DyN

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño por el macrismo, Gabriela Michetti, afirmó hoy que "no" se podrá "instalar" políticamente que su eventual victoria en las internas suponga una derrota para el referente del espacio, Mauricio Macri.

Además, negó diferencias en torno al juego, al señalar que tanto ella como Macri opinan "lo mismo, que hay que restringirlo y acotarlo".

"Mauricio gana con los dos (NdR: por ella y el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta), no van a poder instalar que si yo gano pierde Mauricio, eso es imposible", planteó la senadora en declaraciones a radio Mitre.

Allí, enfatizó: "Los dos competidores en la ciudad, Horacio y yo, somos del PRO. ¿Alguien puede discutir que Gabriela Michetti es del PRO y es alguien cercanísimo a Mauricio? No. ¿Alguien puede discutir que yo voy a abrazar la presidencia de Mauricio y que voy a seguir trabajando por esa presidencia como he trabajado hasta ahora? No. Mauricio gana con los dos".

En ese marco, negó diferencias en cuanto al juego y postuló como propia de una interna la "tensión de campaña".

"El respeto, el afecto, está absolutamente puesto sobre la mesa. En lo que tiene que ver con las relaciones personales, son buenas, lo que pasa es que sí, existe la tensión de la competencia", explicó.

Para Michetti, "algunos se hacen la panzada diciendo 'aquello es un desastre', pero nada que ver. Hay un equipo para trabajar, y cuando hay que competir, hay tensión, como deber ser".

Sobre el juego, sostuvo que le "preguntan qué haría yo, y dije lo que vengo diciendo siempre, que es lo que más o menos viene diciendo Mauricio, que hay que acotarlo, restringirlo".

"Mauricio hizo lo que puede hacer, desde la Ciudad no se puede hacer mucho, no tiene incidencia sobre Lotería Nacional, sobre las regulaciones que se pueden hacer. Necesitás la presencia de la Nación", aseguró.

La legisladora señaló que tanto ella como Macri opinan "exactamente lo mismo" en torno al tema y que si se convierte en jefa de Gobierno, podría acotarlo ya que tendría un "presidente que va contra eso, contra la 'pululación' de bingos, horarios, cajeros adentro, disparates, cosas aberrantes en función de familias destruidas, suicidios...".

"Pretenden hacer contraposiciones y se equivocan, porque pensamos igual, no es que estamos uno de un lado y otro del otro", remarcó.